Estudiante se mantienen en conversaciones

URU, la UNICA y UNIR se niegan a inscribir a becados de la gobernación

Universidades
26 de enero, 2022 - 1:53 pm

Además de URU, la UNICA y el UNIR también han tomado medidas similares con respecto a los estudiantes becados generando un ambiente de preocupación dentro de la comunidad estudiantil

 

Este martes 25 de enero en horas de la tarde, un representante estudiantil que pidió no ser identificado por temor a represalias de la universidad donde cursa estudios, conversó vía telefónica con Qué Pasa con el fin de expresar su rechazo a las medidas tomadas por las autoridades de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) y el Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR), quienes a su juicio se niegan a inscribir a los estudiantes beneficiados con el programa de becas de la Gobernación del Zulia.

El vocero estudiantil indicó que la URU se niega a inscribir a los estudiantes becados pese a que la gobernación dejó clara su disposición de cumplir las nuevas obligaciones con las universidades para que los beneficiarios de las becas puedan continuar con su educación.

«La URU solicitó un documento escrito donde la gobernación asuma el pago de la inscripción de los universitarios becados, pero desde la gobernación ya se tiene un compromiso de pago, ya se hizo un convenio de palabra donde se afirmó que ellos van a cubrir ese gasto. Sin embargo, la universidad se niega a realizar el proceso de inscripción y esa decisión afecta de gran manera a los 273 becados en  esa universidad», explicó.

Lea También: Gobernación del Zulia ratificó que se hará cargo de los estudiantes becados por la fundación Luis Holmes

Nuestro informante indicó que desde URU estarían dispuestos a tomar medidas legales si no se cumple con lo acordado, situación que a su parecer resulta innecesaria debido a que ya existe un compromiso (de palabra) de parte de la gobernación para solventar este problema.

UNICA y UNIR tomaron medidas similares

Asimismo señala que otras universidades como la UNICA, que tiene alrededor de 300 becados  afectados, y el UNIR también han tomado medidas similares con respecto a los estudiantes becados generando un ambiente de preocupación dentro de la comunidad estudiantil que se beneficia con esta asignación y hace vida en ambas instituciones.

«La UNICA y el UNIR también han tomado una medida similar. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando para llevar las cosas en buenos términos, hemos tratado de mantener conversaciones con estas universidades pero en el caso de UNIR ellos no han querido reunirse con nosotros para solucionar el problema», manifestó el funcionario.

El representante estudiantil aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para llegar a un acuerdo que beneficie a las universidades y al cuerpo estudiantil.

«La Gobernación ha establecido algunos criterios para darle solución a este inconveniente, se ha conversado con las universidades y se ha buscado la manera de llegar a una solución de forma rápida de manera que los estudiantes becados puedan retomar sus estudios», finalizó.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente