Señalan a delegado del PSUV de engañar a consejo comunal

1586 2A
24 de abril, 2015 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1586 2A

P. Caro, R Cubillán, W. Rincón, A. Méndez, R. Valbuena, L. Pimentel, M. Labarca, M. Bracho,  P. Colina, D. Soto, G. Pirela y Y. Soto

Foto: Miguel Romero

El consejo comunal Francisco de Miranda visitó la sede de QUÉ PASA

Maracaibo — Miembros del consejo comunal Francisco de Miranda, sector tres de la parroquia Raúl Leoni, acudieron a este rotativo para denunciar que desde hace dos años han sido engañados por el delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Manuel Medina García, quien según aseguran se comprometió en 2013 y 2014 a venderles las puertas, ventanas y marcos de 30 viviendas que se están construyendo en la referida localidad, y que hasta ahora no han sido entregadas.

Rubén Darío Valero, miembro de la junta comunal y responsable de la propuesta de proyecto de construcción de las casas, destacó que solicitaron los servicios «de Medina García porque también es el socio principal de la Cooperativa Multiservicios Cristo de Aranza, encargada de proporcionarles materiales de construcción a la mayoría de las comunas».

«Nosotros de buena fe le entregamos un cheque de gerencia por un monto de 1.030.729 bolívares, el 17 de octubre de 2013 por concepto de materiales para la construcción; de ellos nos adeuda Bs. 335.901 que corresponde a los marcos, puertas y ventanas, y que hasta ahora no nos ha entregado. Siempre nos dice que él tiene que atender otros consejos comunales y que los costos ya no son los mismos, porque se han elevado, pero cuando recibió el dinero aseguró que ya tenía los materiales», indicó Valero.

De igual modo, integrantes del consejo Francisco de Miranda, explicaron que por el contrario Medina García, si ha sido puntual con el suministro de materiales para los proyectos habitacionales de las parroquias Cristo de Aranza, Cacique Mara y Manuel Dagnino.

Segundo intento

No obstante, el 27 de marzo de 2014 la comuna le entregó otro cheque de gerencia por 995.421 bolívares para que le colocara la placa a las 30 viviendas ya mencionadas, pero el retraso y las excusas no se hicieron esperar: «Incluso le entregamos 300 cabillas y 50 pacas de cemento para ayudarle a agilizar el proceso, pero las viviendas siguen iguales y solo esperamos se les coloque el techo, las puertas y ventanas para terminarlas», detalló Valero.

Asimismo, puntualizó que debido al retraso excesivo decidieron denunciar al delegado del PSUV ante el Ministerio Público el pasado 10 de abril de 2015 y el caso está siendo procesado por la fiscal número seis: «Nosotros lo que queremos es que nos terminen de construir las 30 casas y si él no tiene cómo, pues que nos devuelva el dinero para culminar el proyecto y entregar las viviendas. También queremos dejar en claro que este retraso ha sido ajeno a nuestra voluntad», aseveró Rubén Valero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente