Jugar con agua en Carnaval: ¿Tradición o desperdicio?

18 de febrero, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Pese a la temporada de sequía en la que se encuentra la región, la tradición de jugar con agua o mojarse en Carnaval ha disminuido, pero no se ha olvidado del todo, ya que en algunos sectores populosos de Maracaibo como 18 de Octubre, Santa Lucía y Belloso pudo visualizarse a familiares y amigos salir emparamados por las calles con risas y corriendo, como un modo de celebrar el Carnaval.

Sin embargo, aunque para algunos padres y abuelos, esta tradición no debe perderse porque forma parte, de nuestra idiosincracia, para otros representa un verdadero acto de inconciencia debido que estamos en el período seco, en el que tradicionalmente no llueve, además de que durante casi todo el 2014 el Zulia en específico se vió en crisis por la escasez del insustituible líquido.

«Nosotros jugamos Carnaval con agua que ya hemos usado como con la que lavamos la ropa o la que enjuagamos, de manera que, a quien se lo arrojemos quede ebadurnado de jabón y no usemos agua limpia», explicó Yoel Montilla, quien reside en el sector Belloso de Maracaibo.

Otros optan por darle a sus niños las tradicionales pistolas de agua que cada vez se ven menos en los comercios, para que jueguen pero sin usar grandes cantidades de agua.

«La situación atmosférica y climática del mundo no está como para que se deperdicie ni una gota de agua, pero aquí no tenemos conciencia sobre eso todavía», manifestó Trina Pulido, habitante del 18 de Octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente