“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”

Feministas de Maracaibo cantarán “El violador eres tú” en la Vereda del Lago

maracaibo
6 de diciembre, 2019 - 10:35 am
Orianna Cardozo

Maracaibo se unirá a la lucha contra la violencia a la mujer replicando el cántico feminista creado por Las Tesis “Un violador en tu camino”

Maracaibo– Las Feministas de Maracaibo dirán presente el 14 de diciembre  en las gradas de la Vereda del Lago, a partir de las 9:00 am. La Jurista Diyuly Chourio, presidenta de la Fundación Vida Jurídica, invita a todas las mujeres a concentrarse en la lucha contra “la opresión machista y misógina” que llevará la consigna “Un Violador en tu Camino”.

Chile fue la cuna de un cántico que ha dado la vuelta el mundo, el grupo defensor de los derechos de las mujeres Las Tesis encendió una llama que se propagó por varios países de América y Europa. La chispa que inició este incendio fue la frase “El violador eres tú”.

Esta proclama es una fuerte crítica a la impunidad que existe sobre los casos de violencia a la mujer. Las Tesis en su protesta culpan al estado y a los cuerpos policiales por hacerse de la vista gorda ante los casos de agresión a las féminas.diyuly

“Tenemos que ser sororas todas las feministas, porque la pandemia de la violencia contra las mujeres sigue siendo un apéndice cubierto de violaciones constantes, es por eso que alzaremos nuestras voces. Ya basta de tanta violaciones de derechos, basta de tanta impunidad y violencia silente que tanto hacen daño”, dijo Chourio a QUÉ PASA.

Lea también: Omar Prieto confirmó cortes de energía por 12 horas diarias en todo el Zulia

De acuerdo a Cotejo info, en lo que va del año 362 mujeres han sido asesinadas por Femicidios y diferentes delitos. La Jurista señala que las mujeres no se sienten seguras en el ámbito público ni en el privado.

“Es por eso que nuestras consignas van más allá de una petición y adhesión por todas las mujeres víctimas y revictimizadas por la violencia de género”, expresó.

Diyuly invita a todas las mujeres a unirse a este canto por la lucha contra la violencia “La idea es poder unirnos desde la sororidad sin dejar a nadie atrás, porque cuando una mujer avanza, avanzamos todas”, resaltó.

Todas las mujeres que deseen asistir deben llevar un pañuelo negro.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente