Conformaron brigadas de seguridad para defenderse

En San Jacinto se cansaron de la inseguridad y se organizaron

San Jacinto
20 de abril, 2021 - 4:12 pm
J. Herrera Lobo

La oscuridad de sus calles y la soledad han hecho de San Jacinto tierra propicia para que vándalos y delincuentes incursionen y arremetan contra las viviendas y las personas robando y atracando.

Maracaibo- Habitantes de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, ante la arremetida delictiva de la cual son víctimas constantemente, sin que las autoridades policiales se sientan aludidas, decidieron tomar acciones y crearon una brigada de seguridad para tratar de contener la escalada delictiva.

La oscuridad de sus calles y la soledad han hecho de San Jacinto tierra propicia para que vándalos y delincuentes incursionen y arremetan contra las viviendas y las personas robando y atracando.

San jacinto san jacinto

Los vecinos, desde el anonimato, por temor a represalias, manifestaron que los robos a las viviendas han sido constantes, «los delincuentes suben a los techos a mirar que encuentran para llevarse», relató un vecino. Y continuó, «Hay otros que sólo vienen a mirar qué se llevan o a ver si hay casas solas y luego se meten a robarlas».

«Las calles sin iluminación es donde los delincuentes de otros barrios, y los de aquí, esperan que pase alguien para robarlo y atracarlo y no pasa nadie», la policía nunca viene, manifestó un vecino.

Las tardes y madrugadas son las horas más propicias para la incursión delictiva; según el relato vecinal, es por los techos donde observan la entrada y salida de las personas de la viviendas y en algún descuido, aprovechan para entrar a las casas y llevarse cuanto puedan.

Lea también: Gobernador Omar Prieto entregó más de 280 mil medicamentos a 70 mil beneficiarios de BanZulia en Maracaibo

Brigada de seguridad en San Jacinto

«En cada calle hay un responsable de seguridad, cuando vemos a una persona en actitud sospechosa, o desconocida, alertamos a varios vecinos y de inmediato acudimos al sitio, lo interrogamos y si es necesario lo detenemos para entregarlo a las autoridades», manifestó Edwin Petit, uno de los responsables de la brigada.

«Ya se han atrapado a varios delincuentes y fueron entregados a las autoridades», indicó Petit, y añadió que se han presentado robos y que se ha acudido a la Alcaldía y a la policía para rescatar el módulo policial del estadio, el cual se encuentra abandonado.

Pésimos servicios

De igual modo, los vecinos manifestaron la escasez de agua como otro de los tantos problemas en la zona. «Las llaves son manipuladas por vecinos de Mara Norte y nos dejan sin agua», se quejó un vecino. «Ellos tienen una llave con la que manipulan las llaves de Hidrolago y cierran cuando los de Hidrolago la abren y nos dejan sin agua», denunció un vecino.

De igual modo los vecinos manifestaron que se están organizando para rescatar la cancha, plaza y parque del sector 2 con autogestión y aunque han acudido a varios organismos de la Alcaldía, aún no han recibido respuesta sobre sus solicitudes. Es necesario podar y cortar la maleza, además solucionar el problema de los botes de aguas servidas en varias veredas.

Vecinos de otros sectores se han sumado a la iniciativa de la brigada.

Fotos: Juan Herrera Lobo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente