En desidia: comunidades carecen de servicios públicos

1529 F1
22 de febrero, 2015 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1529 F1

Habitantes del sector Las Trinitarias, desde hace más de 17 años, claman por vialidad

Fotos: Miguel Romero

Problemas de agua, alumbrado y mala vialidad asedian a residentes de sectores de la ciudad. La inseguridad los ataca también

Maracaibo — Los servicios públicos en algunos sectores de Maracaibo y sus adyacencias están en precariedad, abandono y descuido por completo. El equipo reporteril de QUÉ PASA realizó un recorrido donde pudo constatar las circunstancias en las que muchos marabinos viven en su comunidad. Además los habitantes manifestaron sentirse «cansados de esperar» por la recuperación de los servicios.

Vialidad, basura, falta de agua, cloacas e iluminación, sin dejar de mencionar lo que califican con más prioridad: la inseguridad que los ataca a diario.

Al oeste de la ciudad, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, los habitantes del barrio Las Trinitarias tercera etapa, revelan sus preocupaciones por el tiempo que llevan con el problema que cada vez se agudiza más.

Más de 17 años tiene Nora Medina viviendo en la comunidad, antes mencionada, donde la situación la agobia, «nunca hemos tenido asfaltado en el barrio. La mayoría tenemos que comprar  el agua a los camiones cisternas, un tanque cuesta alrededor de 150 bolívares», contó. Medina vive con cuatro niños y tres adultos.

Sin embargo, la dama destacó que en ese sector no sufren mucho con la inseguridad, pues «a veces se ven las patrullas resguardando el sector, y nos sentimos un poco más seguros», dijo.

Los vecinos, quienes han manifestado su preocupación ante los entes que le competen este tipo de problemas, esperan a la brevedad posible una respuesta a su intranquilidad.

Otros sectores

El sector El Tránsito, tampoco escapa de esta realidad. La calle 96 del referido lugar «está en desidia desde hace mucho tiempo», cuentan los vecinos.

La basura es una de las principales molestias que asedia a los habitantes. Además el mal olor de la cañada más cercana a esta comunidad causa enfermedades respiratorias a los niños.

Gustavo Harris, residente de Villa Trinidad, en el sector El Tránsito, pide «que limpien el tramo de la cañada Morillo que atraviesa por la zona, pues desde hace semanas no recogen los residuos que ahí caen».

Entre huecos, mala vialidad, basura, oscuridad  y soledad está sumergida la calle 98G-08 del barrio Primero de Agosto, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, vecinos comentan que «los gobernantes se olvidaron que esta calle existe», al tiempo que extendieron un llamado al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a que le «tiendan una mano».

Richard Montiel, habitante de la zona, manifestó que a diario son víctimas de atracos por la ausencia de alumbrado público «aquí los robos son el pan nuestro de cada día, eso sin nombrar que las cucarachas y las ratas nos tienen invadidos porque el aseo urbano no pasa con regularidad».

Montiel, también, indicó que «la carretera no sirve para nada» y que los carros que transitan por el lugar a diario tienen que exponerse a que los cauchos se les rompan y «después es otro proceso para conseguirlo».

Puede escucharse a diario por las calles las quejas de los marabinos por las condiciones en las que los servicios públicos de la ciudad están, además exigen a los entes gubernamentales de la región, la pronta solución a la situación  que los aqueja.

1529 CARITA%201

Nora Medina pidió a las autoridades gubernamentales asfaltar las calles del sector Las Trinitarias

1529 CARITA%202

Gustavo Harris exige que la cañada Morillo sea saneada lo más pronto posible

1529 F4

«Cráteres» adornan las calles de Primero de Agosto, al oeste de la ciudad

1529 F3

Residentes de Villa Trinidad también piden que sus calles sean asfaltadas

1529 F2

Vecinos del sector El Tránsito temen que en período de lluvia la cañada Morillo se desborde por la basura

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente