Clases de LUZ culminarán el 12 de diciembre

1446 3A 01
24 de noviembre, 2014 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1446 3A 01

Estudiantes y trabajadores deben cumplir actividades hasta el 12 de diciembre

Foto: Miguel Romero

El vicerrectorado académico junto al departamento de la Prueba LUZ diseñaron «El ensayo de Prueba LUZ on-line».

Maracaibo — La vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular, informó ayer que hasta el próximo 12 de diciembre serán las actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios. Los estudiantes, profesores y trabajadores disfrutarán del descanso   decembrino. La comunidad universitaria regresará a actividades regulares el próximo 12 de enero.

Aular destacó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, la Universidad del Zulia culminará el año 2014 sin deudas laborales, tras el cumplimiento de los pagos contractuales y providencias estudiantiles, «en cuanto a los becado sse canceló hasta el mes de octubre y solo esperamos los recursos para cancelar los meses de noviembre y diciembre antes de la vacaciones colectivas», destacó.

«Hemos cumplido con las actividades estimadas y las que se realizarán en los próximos días», aseguró la vicerrectora, al tiempo, que indicó que para el 1 de diciembre con motivo de celebrarse  el 5 del mes el Día del Profesor Universitario se realizará un homenaje a los docentes que este año cambiaron su condición a titulares o jubilados en el auditorio  Dr. Luis Guillermo Moreno Guerra, de la Casa del Profesor.  

Prueba LUZ

Como parte del proceso de automatización de los servicios estudiantiles en la Universidad del Zulia, Aular resaltó «el ensayo de Prueba LUZ on-line», que consiste en adelantar el proceso de exploración vocacional por medio de computadoras con acceso a internet ubicada en los laboratorios de los planteles.

«Esa prueba piloto se realizará en una muestra de colegios y tras la evaluación y los resultados que se arrojen se extenderá  a toda la población estudiantil del último años de diversificado», explicó Aular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente