Calle 98 de Santa Rosalía está sumida en la basura

9 de diciembre, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Mercado Santa Rosalía es la guinda de la suciedad en el sector

Fotos: Milena Bravo

Conviven dos escuelas, el Coez, una estación de bomberos y un mercado municipal, y aun así no se garantiza la salubridad del sector

Maracaibo — Las condiciones de insalubridad que reinan en la calle 98, involucran desde el sector Cañada Honda en Socorro, hasta Santa Rosalía donde aunado a la pésima vialidad, hay cúmulos de desechos y escombros en cada esquina.

La zona de la decidía alberga la Escuela Básica Nacional Carmelita Morales, la Unidad Educativa Estatal José Ortín Rodríguez, la Estación de Bomberos número 2, el Mercado Municipal Santa Rosalía, e incluso en la misma calle se encuentra el Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez), el cual recoge basura pero evidentemente, no la de su propia calle.

Los vecinos de la parroquia Cacique Mara y Chiquinquirá afectados por la situación, aseguran que los entes públicos se pasan la culpa entre el municipio y el estado, pero la falta de recolección de basura en la zona afecta a todos los habitantes, quienes se exponen a enfermedades respiratorias, estomacales y dermatológicas.

Marcos Sequera, habitante del sector Arismendi, señaló: «hay culpa de la gente que ya tiene por costumbre tirar la basura en las esquinas, tampoco  hay recolección residencial y se hacen esas montañas por todas partes y los camiones del Coez solo le pasan por un lado y no se la pueden llevar».

Para pasar una Navidad por lo menos con la calle limpia, vecinos y trabajadores de la calle 98 esperan que algún gobernante responsable sin distingo político, asuma el arreglo de la vialidad y la recolección de la basura. 

El puente de la cañada Morillo se la pasa lleno de escombros y cachivaches

Los peatones deben caminar por la carretera, pues las aceras están llenas de desechos sólidos

Cada esquina luce un montón de bolsas, moscas y cucarachas que contaminan la zona

A pesar de que el Coez tiene en frente la basura, no la puede recoger   

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente