Arias reinauguró ambulatorio en Jesús Enrique Lossada

1554 3 AAAA JM
19 de marzo, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1554 3%20AAAA %20JM

El gobernador Arias Cárdenas asistió, junto a la primera dama, al homenaje post mórtem del Dr. Roberto Jiménez Maggiolo

Foto: Diego Graterol

Anunció que existen proyectos para culminar el Aula Magna de la Universidad del Zulia

Maracaibo — La Gobernación del Zulia entregó, la tarde de ayer, totalmente rehabilitado el Ambulatorio Rural II Kilómetro 25, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde se benefician más de 9 mil habitantes de la localidad.

Arias Cárdenas detalló que el Ejecutivo regional invirtió más de 800 mil bolívares en el mejoramiento del centro de salud. «En el ambulatorio se realizaron obras de impermeabilización de los techos, optimización del sistema eléctrico, acondicionamiento de la cerca perimetral, así como incorporación de mobiliario y equipamiento médico, entre otros».

Homenaje

La Gobernación del Zulia realizó también este miércoles en horas de la mañana, en la Secretaría de Cultura, un sentido homenaje post mórtem al doctor Roberto Jiménez Maggiolo, quien falleció por causas naturales el pasado 15 de marzo.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas acompañado de la primera dama, Margarita Padrón de Arias, luego del homenaje expresó: «Jiménez Maggiolo fue un gran médico cirujano, un poeta, un filósofo, así como redactor de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. En definitiva un ser humano extraordinario».

«Esta ha sido una jornada de reconocimiento, de afecto y despedida a un ser humano único, Roberto Jiménez Maggiolo», continúo diciendo Arias Cárdenas.

Arias Cárdenas dijo que junto a la Secretaría de Cultura impulsarán las ideas y las luchas de Jiménez Maggiolo, «el legado que nos deja es la intención de una patria unida, ejemplar y constituyente. Daremos a conocer la obra y pensamiento de este gran hombre».

Apoyo nacional

El gobernador del Zulia, a través de su programa de televisión regional Diálogo Zuliano, indicó que se unirá a la campaña del presidente Nicolás Maduro en contra de las declaraciones de EE UU. Agregó que tiene como objetivo recolectar 1 millón 200 mil firmas en el estado, para exigir al país norteamericano el derogamiento del decreto injerencista contra Venezuela.

También anunció sus intenciones de culminar el proyecto del Aula Magna de LUZ y rescatar obras desmanteladas del antiguo Paseo Ciencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente