Alcaldía de Maracaibo recogió 20 mil toneladas de basura

1363 4A
2 de septiembre, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1363 4A

Foto: Cortesía

El Imau recoge a diario más de 250 toneladas de basura y más de 6 mil al mes. Estos operativos continuarán recolectando los desechos de toda la ciudad.

Maracaibo — La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), ha retirado en los últimos tres meses más de 20 mil toneladas de desechos sólidos, mediante operativos especiales de limpieza y saneamiento de la ciudad.

Melvin Velásquez, presidente del Imau, destacó: «Esta operatividad la ejecutamos a la par de la frecuencia diaria de recolección de desechos sólidos que se efectúa en las 18 parroquias del municipio. Abordamos diferentes sectores de la metrópoli zuliana, que incluye puntos críticos como el casco central, donde se produce todos los días gran cantidad de basura y escombros. La alcaldesa Eveling de Rosales ha hecho esfuerzos por garantizar a los marabinos un buen servicio».

Manos a la obra

Del mismo modo, Velásquez indicó que en la realización de estos operativos trabajan todos los días más de 100 obreros apoyados con maquinarias como retroexcavadoras, gandolas, minishowers, unidades  compactadoras y camiones volteo. «Todos los días se recogen en los operativos especiales alrededor de 250 toneladas de desechos sólidos y más de 6 mil cada mes. Maracaibo es una ciudad con una importante cantidad de población y una permanente movilización comercial, situación que repercute en el incremento de la producción de basura a lo largo de toda la geografía marabina», acotó.

Explicó que el Imau mantendrá la ejecución de los operativos especiales de recolección de basura en las 18 parroquias de la capital zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente