Abastecerán de agua a 2.790 escuelas

1373 3b
12 de septiembre, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Cortesía Educación Zulia

Maracaibo — Durante una rueda de prensa que se realizó en el auditorio de Fundaeduca, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, declaró ante los medios y jefes de los municipios escolares de Maracaibo, para informar que se llevará a cabo un plan de distribución especial para abastecer a 2.790 planteles públicos y privados de la entidad zuliana.

Para llevar a cabo la referida tarea, se activará un componente cívico-militar integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la circulación de seis vehículos golondrina con capacidad de almacenamiento de 80.000 litros, ubicados en sitios estratégicos de la ciudad que surtirá a otros camiones cisterna que le proporcionarán agua a las escuelas donde el líquido no llegue por tubería.

Gasca indicó que este plan contempla los cinco municipios de la región más afectados por la sequía: Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Mara, para asegurar así el inicio de clases de manera exitosa.

El lunes hay clases

El secretario de Gobierno ratificó que el lunes 15 de septiembre iniciarán las clases en todas las escuelas y liceos de la entidad.

Agregó Billy Gasca que se espera la matrícula de un millón 29 mil 683 escolares, para cursar este nuevo año de estudios, al cuidado de la ZEZ.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente