Gran Premio 70 Aniversario, Brno y Portimao

Verstappen en F1, Binder en MotoGP, Rea en SBK, los ganadores que no te esperabas…

14 de agosto, 2020 - 10:36 pm
Salvador Fazio / [email protected]

Verstappen en F1, Binder en MotoGP, Rea en SBK, los ganadores que no te esperabas…

Fue una genial puesta a punto del auto por parte de Verstappen y Red Bull la que le permitió al holandés ganar, Valtteri Bottas arrancó desde la pole position pero fue superado por Hamilton inexorablemente

Fórmula 1

En el segundo round seguido en Silverstone, esta vez llamado Gran Premio 70 Aniversario de la F1, como retazo de la carrera anterior se esperaba que Lewis Hamilton volviera a ganar como siempre, pulverizando a su coequipero Bottas aun arrancando éste en pole position, pero no fue así, los Mercedes sufrieron igualmente que el fin de semana pasado un desgaste anómalo de su neumáticos, principalmente debido al calor y los morrillos del circuito, lo cual fue aprovechado por Max Verstappen para realizar una carrera perfecta, logrando llegar al final con neumáticos en buen estado.

Fue una genial puesta a punto del auto por parte de Verstappen y Red Bull la que le permitió al holandés ganar, pero para ello no se concentraron en hacer el mejor tiempo en la Qualy, sino en estudiar y probar un arreglo de suspensiones que le permitiera tener un ritmo de carrera alto para poder quedar por delante de los Mercedes, con neumáticos en mejores condiciones que los de estos, y la estrategia dio sus frutos puesto que en la fase final de la carrera nadie pudo nada contra Vesrtappen, quien se enrumbó hacia la victoria sin más contratiempos.

Valtteri Bottas arrancó desde la pole position, pero fue superado por Hamilton inexorablemente debido al paso más veloz del británico, quien una vez más nos recordó (sobre todo a Bottas) que tiene en su haber seis Campeonatos del Mundo de F1, que todo eso tiene un motivo y que Bottas solo puede ganar en algunas circunstancias muy particulares; no es la regla sino la excepción. Por otro lado los Mercedes demostraron cuál es su talón de Aquiles, no solo las altas temperaturas y la pista, sino también el tipo de neumáticos provistos por Pirelli, los cuales son muy mal digeridos por su chasis al menos con la mezcla que escogieron para la carrera. Esta vez se equivocaron en estrategia y puesta a punto.

Qué decir de Ferrari? Vettel arrancó muy atrás en la parrilla de salida y de su coequipero Charles Leclerc, en la primera vuelta perdió el control del carro después de ganar varias posiciones en la arrancada y quedó relegado al fondo del pelotón, se quejó de la estrategia del equipo y pidió que le cambiaran el chasis del carro para la próxima carrera, mientras que Leclerc logró llegar en un excelente cuarto lugar (para el mal auto que tiene) no obstante sea el mismo modelo que usa Vettel. Ya hay entendidos y ex profesionales que vaticinan una ruptura anticipada entre el alemán y la Ferrari. A continuación la parrilla de salida y resultados del Gran Premio 70 Aniversario de la F1:

Sábado 8 de agosto del 2020, calificación: 1 – Valtteri Bottas 2 – Lewis Hamilton 3 – Nico Hulkenberg 4 – Max Verstappen 5 – Daniel Ricciardo 6 – Lance Stroll 7 – Pierre Gasly 8 – Charles Leclerc 9 – Alexander Albon 10 – Lando Norris 11 – Esteban Ocon 12 – Sebastian Vettel 13 – Carlos Sainz 14 – Romain Grosjean 15 – George Russell 16 – Daniil Kvyat 17 – Kevin Magnussen 18 – Nicholas Latifi 19 – Antonio Giovinazzi 20 – Kimi Raikkonen.

Domingo 9 de agosto del 2020, carrera: 1 – Max Verstappen (Red Bull-Renault) 2 – Lewis Hamilton (Mercedes) 3 – Valtteri Bottas (Mercedes) 4 – Charles Leclerc (Ferrari) 5 – Alexander Albon (Red Bull-Honda) 6 – Lance Stroll (Racing Point-Mercedes) 7 – Nico Hulkenberg (Racing Point-Mercedes) 8 – Esteban Ocon (Renault) 9 – Lando Norris (McLaren-Renault) 10 – Daniil Kvyat (Alpha Tauri-Honda) 11 – Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) 12 – Sebastian Vettel (Ferrari) 13 – Carlos Sainz (McLaren-Renault) 14 – Daniel Ricciardo (Renault) 15 – Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari) 16 – Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 17 – Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) 18 – George Russell (Williams-Mercedes) 19 – Nicholas Latifi (Williams-Mercedes)

Retirados: Kevin Magnussen

Campeonato de pilotos: 1. Hamilton 107; 2.Verstappen 77; 3.Bottas 73; 4.Leclerc 45; 5.Norris 38; 6.Albon 36

Campeonato de constructores: 1. Mercedes 180; 2.Red Bull-Honda 113; 3.Racing Point-Mercedes 56; 4.Ferrari 55; 5.McLaren-Renault 53; 6.Renault 36

MotoGP, Brno

Victoria inesperada para Brad Binder de KTM, quien tras arrancar en la séptima posición detrás de su coequipero, logró pasar a pilotos y motos consagrados con una máquina que hasta ahora no había brillado, pero que habiendo trabajado en la puesta a punto logró aprovechar mejor que todos sus neumáticos, logrando su primera victoria y la de KTM en MotoGP. Dovizioso y Ducati están mal, las Ducati satélite andan mucho mejor y Marc Márquez tuvo que ser operado de nuevo, pues el esfuerzo por tratar de correr dañó la placa de titanio que le “instaló” el Dr. Mir.

Calificación: 1-Johann Zarco (Ducati), 2-Fabio Quartararo (Yamaha), 3-Franco Morbidelli (Yamaha)

Resultados GP República Checa: 1-Brad Binder (KTM) 2-Franco Morbidelli (Yamaha) 3-Johann Zarco (Ducati)

Campeonato: 1-Fabio Quartararo 59 Ptos. 2-Maverick Viñales 42, 3-Franco Morbidelli 31

SBK, Portimao

En una pista que no se adapta a su moto el ganador de las dos primeras mangas de la carrera anterior (raro para él y su Ducati) Scott Redding logró limitar los daños y mantener la segunda posición del campeonato ante dos victorias de Johnny Rea, quien a su vez en Jerez de la Frontera solo ganó la Superpole (raro para él y su moto) mientras que Toprak Razgatlioglu logró dos segundos lugares y un octavo, muy bueno tomando en cuenta que su Yamaha carece de caballos. Lowes no brilló para nada, raro comparado con las victorias a inicio de la temporada, lo cual hace difícil poder pronosticar al campeón de este “raro” campeonato 2020.

Carrera Superpole: 1-Jonathan Rea (Kawasaki) 2-Toprak Razgatlioglu (Yamaha) 3-Loris Baz (Yamaha)

Resultados Portimao Carrera 1: 1-Jonathan Rea (Kawasaki), 2-Scott Redding (Ducati), 3-Michael Van Der Mark (Yamaha)

Resultados Portimao Carrera 2: 1-Jonathan Rea (Kawasaki), 2-Toprak Razgatlioglu (Yamaha), 3-Michael Van Der Mark (Yamaha)

Campeonato: 1-Jonathan Rea 136 Ptos. 2-Scott Redding 132, 3-Toprak Razgatlioglu 103

Hoy 14 de agosto del 2020 se cumplen 32 años de la partida de Enzo Ferrari, y a ese monumental patriarca como lo definió Niki Lauda va dedicada esta entrega de Grand Prix con este servidor. Con respeto y admiración, gracias Commendatore.

 

 

 

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente