Monsieur Dakar

Stéphane Peterhansel ganó la novena etapa del Rally Dakar

peterhansel 2021
15 de enero, 2021 - 5:43 pm
Gastón Guisandes / [email protected]

Stéphane Peterhansel ganó la novena etapa del Rally Dakar

El piloto francés conocido como “Míster Dakar” por sus trece triunfos en el célebre Raid hipoteca con esta victoria de etapa el resultado final de la carrera

Dakarpeterhansel2021

El piloto del Mini X-Raid imponiéndose en una de las pruebas especiales se convierte en el favorito para ganar el rally más difícil del mundo, esta prueba comienza y termina en la localidad de Neom, para un total de 465 km de pruebas especiales. En esta cuadragésimo tercera edición, Peterhansel acumuló una ventaja de 12 minutos sobre Nasser Al-Attiyah y 23 minutos sobre Carlos Sainz Sr, quien ya está matemáticamente fuera de chance de victoria, después de sufrir un pinchazo y problemas en los frenos.

A 13 minutos de Peterhansel en tercer lugar se encuentra Giniel de Villiers con un Toyota, mientras que Sainz está en el decimosegundo lugar de etapa y tercero en la general; mañana se realizará la décima etapa, que va desde Neom hasta Al-Ula, y será de 583 km totales y 342 de pruebas especiales.

hamilton estambul 2020F1

Lewis Hamilton cumplió 36 años el pasado 7 de enero, pero aún no ha renovado el contrato con Mercedes-Benz, que se venció el pasado 31 de diciembre. Aunque ambas partes quieren continuar con su relación laboral, Hamilton está jugando a hacerse esperar, pues no está dispuesto a dejarse rebajar el precio de su contrato a menos de 45 millones de euros, que fue lo que ganó en el año 2020, además de haber pedido garantías específicas, como seguir trabajando en Mercedes como embajador de la marca en el mundo una vez que se retire de las carreras.

De la MotoGP a la F1mir valencia 2020

El Director Deportivo de Suzuki en MotoGP, Davide Brivio, oficialmente se ha despedido del equipo japonés para pasar a formar parte del equipo Alpine de F1 como administrador delegado. Bajo su mandato Suzuki logró el campeonato mundial del año 2020 con Joan Mir, un título que Suzuki había obtenido por última vez en el año 2000 con Kenny Roberts Junior.

peterhansel 2021 1Liberty Media

Después de tres años LM decidió que la largada de los GP europeos sea a las dos de la tarde, este cambio sólo espera la aprobación de los equipos y según medios de comunicación europeos sería unánime, cosa que agradará a muchos trabajadores de la F1 así como al público europeo, mucho menos al de esta parte del Atlántico, para los cuales se habían postergado las largadas hasta las tres de la tarde, lo cual no trajo los beneficios económicos esperados.

Williams y Mercedes más unidaspeterhansel 2021 2

El equipo Williams de F1 intensificará su colaboración técnica con Mercedes-Benz, desde el 2014 Williams usa motores Mercedes y abrazaba la política de no depender de ningún ente externo para la producción del auto, pero la nueva administración decidió que a partir del 2022 la colaboración con Mercedes no se limitará solamente al motor, sino a otros componentes tales como la caja de cambios y el sistema hidráulico.

norris Austria 2020Norris infectado

Lando Norris de la McLaren resultó positivo al test del COVID-19 y está aislado en Dubai, lugar donde había ido para vacacionar, pero el lunes 4 de enero se hizo la prueba del tampón después de haber acusado los síntomas de la enfermedad, resultando positivo, por lo cual se quedará 14 días en aislamiento. Afortunadamente no sufre de otros síntomas ni complicaciones y es así el cuarto piloto de F1 en haber contraído el virus después de Lewis Hamilton, Lance Stroll y Sergio Pérez.

Indycarindycar virtual austin

La Indycar ha postergado su inicio de temporada en San Petersburgo para el 25 de abril, el primer round de la categoría tenía que hacerse en la pista de la Florida, pero la emergencia coronavirus no habría permitido una cantidad suficiente de público. Las pistas callejeras se consideran menos seguras desde el punto de vista sanitario, pues sin tener opciones como camping y prado y concentrando a todos los espectadores en las tribunas y espacios estrechos, el riesgo de contagio es mucho mayor. La nueva apertura de la temporada será el 11 de abril en Barber Motorsports Park y luego vendrá San Petersburgo.

robert kubicaKubica en Daytona

El piloto polaco Robert Kubica correrá las 24 Horas de Daytona de este año con el equipo High Class Racing. Kubica, quien es piloto de pruebas de Alfa Romeo en F1 conducirá un prototipo Oreca LMP2 para correr en la segunda clase de IMSA, reservada a los equipos Pro-Am, su compañero de equipo será Ferdinand Habsburg, piloto austriaco de 23 años, quien corría en el DTM Alemán con el equipo WRT y Audi en las últimas temporadas y quien con ésta estaría participando en sus segundas 24 Horas de Daytona después de la edición 2018.

Mujeres al volante

El equipo Racing Team Iron Linx presentó un proyecto llamado Iron Dames, o Damas de Acero, este equipaje de pilotos fue fundado hace dos años y se ha lucido en varias carreras de resistencia; este proyecto es patrocinado por la FIA a través de su Comisión para las Mujeres en los Deportes a Motor, y está capitaneado por Deborah Mayer, emprendedora y mujer imagen de Ferrari para el mundo femenino en los deportes a motor, una mujer que participa como piloto en el Ferrari Challenge, en el programa Ferrari XX, en las competiciones GT y está determinada a que este proyecto sea un éxito.camila faria

Hypercars en el WECtoyota gr010

Para el próximo Campeonato WEC habrá dos modelos de Hypercar en la temporada 2021, Toyota y Glickenhaus, Toyota tomará como base su prototipo TS050 en la parte mecánica, mientras que Glickenhaus tendrá un motor a gasolina, su aerodinámica será desarrollada por Sauber en Suiza y confiará su vehículo al equipo Joest para que lo administre en pista.

albon mugello 2020Albon al DTM

Alexander Albon perdió su puesto en F1 en el equipo Red Bull a favor de Sergio Pérez, pero seguirá siendo piloto de pruebas o de reserva en Red Bull; además correrá en el DTM Alemán cuando las carreras de este campeonato y la F1 no sean concomitantes, para mantener así al piloto tailandés entrenado en un ambiente automovilístico de alto nivel. Aún no se ha comunicado ni el equipo ni el tipo de vehículo que se utilizarán, solamente que será en la categoría GT3.

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente