A raíz de la propagación ininterrumpida del Coronavirus, la FIA y la CAMF (federación China de deportes a motor) han tomado la decisión de diferir el Gran Premio de Shanghái de F1

Presentados los Ferrari, Renault y Red Bull de Fórmula Uno, Gran Premio de China diferido

18 de febrero, 2020 - 10:18 pm
Salvador Fazio / [email protected]

Presentados los Ferrari, Renault y Red Bull de Fórmula Uno, Gran Premio de China diferido

El pasado 11 de febrero fue presentado el Ferrari SF1000 en el Teatro Valli de Reggio Emilia, ciudad donde nació la bandera de Italia y el director deportivo Mattia Binotto

Ferrari     

El pasado 11 de febrero fue presentado el Ferrari SF1000 en el Teatro Valli de Reggio Emilia, ciudad donde nació la bandera de Italia y el director deportivo Mattia Binotto, lo cual explica la escogencia del sitio, iniciaron la velada el piloto de pruebas Marc Gene y la responsable de prensa de la Ferrari Silvia Hoffer, fue después el turno del administrador delegado Louis Camilleri, quien manifestó:

“la Ferrari tiene un gran “appeal”, mágico, potente, difícil de describir. Sabemos las grandes responsabilidades que nos esperan, estamos concentrados para conquistar la victoria. Tenemos el talento para hacerlo, la presión es mucha, pero la manejamos de manera positiva, somos exigentes con nosotros mismos, tengo confianza en nuestros hombres y mujeres”.

Mattia Binotto, director deportivo y técnico, por su parte expresó que “la Ferrari está en nuestro ADN, éste es el monoplaza número 66 construido en Maranello, el 2020 será difícil porque tendremos que trabajar sobre dos frentes en el auto del 2021 con nuevas reglas, un cambio de reglamento que no ocurría desde hace mucho tiempo, aprenderemos de los errores del 2019 y buscaremos la confiabilidad del auto que fue nuestro punto débil”.

Sebastian Vettel: La SF1000 es fruto de muchas horas de trabajo, la parte posterior es más estrecha, modificarla no fue fácil, se ven las diferencias con la SF90, mi empeño será el máximo para mejorarla aún más. Charles Leclerc: Este año mi actitud será diferente, conozco el equipo, la gente, como trabajan, tengo mucha confianza para la temporada que está por empezar, trato de estar sereno y de aprender de los errores del pasado.

Renault

El 12 de febrero fue presentado el Renault de Fórmula Uno, en la sede de los Campos Elíseos de París, estaban presentes los pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, el jefe de equipo Cyril Abiteboul, los ingenieros Pat Fry y Marcin Budkowski, el motorista Remi Taffin y el expiloto de F1 y cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, quien es consultor especial de Renault y está muy involucrado en el programa deportivo e la marca francesa. Solo faltaba el auto, que fue mostrado en fotos…

Red Bull

El mismo 12 de febrero en la mañana fue también presentado a la prensa el Red Bull RB16, pero no hubo ceremonia de presentación como en el caso de Ferrari y de Renault, solo una foto publicada en la web, la verdadera presentación al público fue en el circuito de Silverstone, la tarde del mismo día en manos de Max Verstappen, quien salió de los pits con una acelerada descomunal y el auto en derrapada, a pesar del frío y la pista húmeda. Alexander Albon probará sucesivamente.

Gran Premio de China diferido

A raíz de la propagación ininterrumpida del Coronavirus, la FIA y la CAMF (federación China de deportes a motor) han tomado la decisión de diferir el Gran Premio de Shanghái de F1, el cual se debía realizar el 19 de abril y que se realizará en una fecha futura aún por definirse, esto debido al gran riesgo que correrían todos los involucrados en este evento por un eventual contagio. El Coronavirus fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como emergencia sanitaria global.

Richard Mille y las mujeres…

Richard Mille participará en la European Le Mans Series, específicamente en la categoría LMP2, con un equipo de pilotos compuesto por tres mujeres, en apoyo a la iniciativa de la FIA “Mujeres en los Deportes a Motor”, la cual está dirigida por la ex–piloto de rallys Michelle Mouton, los pilotos serán Tatiana Calderón, Sophia Florsch y Katherine Legge, quienes conducirán un Oreca LMP2 en el 2020 y el 2021, con una opción para correr las 24 Horas de Le Mans. Suerte chicas!

Subastado el Mustang del film Bullit

Fue vendido por poco más de tres millones de dólares uno de los dos Mustang GT390 utilizados en la película Bullit, interpretada por Steve McQueen y cuya cifra se esperaba que superara los 5 millones de $, el auto fue el que más rodó por las calles de San Francisco durante el célebre duelo con el Charger RT negro de “los malos”.

Después de terminar la filmación fue comprado por un empleado de la Warner Brothers, Robert Ross, quien después de dos años lo vendió al detective Frank Marranca, quien a su vez lo vendió después de 4 años a Robert Kiernan, cuyo hijo Sean lo heredó después de la muerte de Robert y decidió subastarlo a través de la firma Mecum, luego e haberle hecho ligeras reparaciones para dejarlo lo más original posible.

Mercedes Benz, reducción de costos y personal

La firma alemana fabricante de vehículos tendrá que tomar serias decisiones para este año, aunque las ventas respecto al 2018 fueron ligeramente inferiores y las ganancias superiores, el presidente de Daimler AG y Mercedes Benz, Ola Kallenius considera estos resultados poco satisfactorios, la ganancias operativas de la empresa no son suficientes, la política inmediata será el despido o pre-pensión de unos 5.000 empleados, reducción de gastos en F1 y mayor producción de vehículos híbridos.

Adiós a Giancarlo Morbidelli

Falleció el pasado lunes después de una larga enfermedad Giancarlo Morbidelli, diseñador y fabricante de motocicletas que corrieron en muchas categorías, entre ellas la 500 c.c. fue padre del piloto de F1 Gianni Morbidelli, quien corrió para la Ferrari en los años 90. Ganó 4 campeonatos del mundo de pilotos y 4 de constructores, fue amigo de Enzo Ferrari, célebre fue su última creación, la Morbidelli V8 de la que se fabricaron solo 4 ejemplares y costaba cien mil dólares. Paz a su alma.

 

Para ver artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Salvador Fazio

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente