Inesperado

Michael McDowell gana sorpresivamente la Daytona 500

michael mcdowell daytona 500 2021
19 de febrero, 2021 - 11:24 am
Gastón Guisandes / [email protected]

Michael McDowell gana sorpresivamente la Daytona 500

El piloto del equipo Front Row-Ford se impuso después de un aparatoso accidente que involucró a varios autos

NASCARmichael mcdowell daytona 500 2021 1

Después de muchas temporadas con pequeños equipos y apuros económicos, Michael McDowell ganó por sorpresa la primera carrera del año gracias a un accidente múltiple que sacó de la contienda a los principales protagonistas. Esto fue aprovechado por McDowell para abrirse camino por un pequeño espacio entre los accidentados y llegar a la última vuelta en primera posición, momento en el cual la bandera amarilla congeló las posiciones dándole la victoria al piloto de Arizona.

El piloto de 62 años, Derrike Cope, ganador de la Daytona 500 de 1990 y quien logró calificarse después de seis intentos fallidos, este año terminó su carrera en la tercera vuelta contra las barreras, mientras que el campeón defensor Chase Elliott se clasificó segundo, seguido por Austin Dillon y Kevin Harvick. Denny Hamlin, líder por buena parte de la carrera, terminó quinto.

george russell 2020F1

Con el GP de Brasil concluye la mini temporada virtual de F1, el vencedor fue George Russell, quien arrancando en la decimocuarta posición llegó primero, logrando su quinta victoria en seis carreras, la pasada en Silverstone y las cuatro del año pasado. El campeonato lo ganó Enzo Fittipaldi con 53 puntos ya que Russell no participó en la primera carrera, mientras que el equipo campeón es Haas por delante de Ferrari, Williams y Red Bull.

Después de 48 horas de observación por su operación de reconstrucción maxilofacial, Fernando Alonso dejó el hospital y seguirá su convalecencia en casa. Después de algunos días de reposo absoluto podrá volver a entrenar y tomará parte en los test de Bahréin del 12 al 14 de marzo. Recodemos que Alonso fue atropellado en Lugano el pasado 11 de febrero mientras entrenaba con su bicicleta.fernando alonso accidente bicicleta

El lunes 15 de febrero fue presentado el McLaren MCL35M, primer F1 del 2021, el cual cambia su motor Renault por uno Mercedes. El binomio McLaren-Mercedes duró desde 1995 hasta el 2014, con 3 campeonatos de pilotos, 77 vitorias y regresa después de siete años, luego de haberse asociado con Honda y Renault. Daniel Ricciardo y Lando Norris serán los pilotos titulares y el primer test en Silverstone estuvo libre de problemas.

McLaren MCL35M

Las próximas presentaciones serán: 19 de febrero AlphaTauri, 22 de febrero Alfa Romeo, 2 de marzo Mercedes y Alpine, 3 de marzo Aston Martin, 5 de marzo Williams y 10 de marzo Ferrari. Faltan por anunciar sus fechas Haas y Red Bull.

Se ha instaurado un grupo de trabajo para discutir el techo salarial o salary cap en la F1, esto se haría con el objetivo de limitar los gastos en los equipos y abaratar la categoría. Este techo salarial sería aplicado a pilotos y dirigentes de alto rango. Estas figuras no están incluidas en el techo de gastos de $145 millones impuesto este año a los equipos, pero del techo salarial se habla desde hace pocos meses y la F1 parece intencionada a imponerlo.

goyo baptista

El 12 de febrero se efectuó el primer encendido de motor del Ferrari SF21 para chequear que todos los parámetros estuvieran normales, la presentación a diferencia de años anteriores se realizará online debido a la pandemia. Ferrari es el sexto equipo en comunicar la fecha de su lanzamiento así como en orden cronológico, al menos hasta los momentos.ferrari

El desarrollo de los motores de F1 será prohibido al inicio de la temporada 2022, esta decisión se tomó en una importante reunión de la FIA que se realizó online y contó con la aprobación unánime de los equipos del bloqueo al desarrollo de los motores a partir de esa fecha; algo similar se había aplicado desde el 2007 al 2013 con los viejos V8 aspirados, por lo tanto no es una novedad.

Jenson Button logró llevarse a casa el Brown GP con el cual ganó el mundial 2009, auto que nació aquel mismo año tras el abandono de la Honda, heredando su chasis pero con un motor Mercedes. Button ganó en Australia, Malasia, Bahréin, Barcelona, Montecarlo y Turquía. El vehículo es raro ya que la Brown GP solamente corrió ese año y al ganar el mundial, su primero y único, fue comprada por Mercedes-ayrton sennaBenz y desapareció.

La ciudad de Bolonia le dedica una redoma a Ayrton Senna Da Silva, la Junta Comunal aprobó las titulaciones y en la zona Porto-Zaragoza estará esta redoma que está entre la calle Bovi Campeggi y el pasaje Ernesto Maserati, uno de los ocho hermanos Maserati quien también fue piloto. Así la ciudad de Bolonia recuerda al campeón brasileño, quien falleciera después del accidente en la Curva del Tamburello en Imola, el 1 de mayo de 1994, en el reparto de terapia intensiva del Hospital Mayor de Bolonia.

MotoGPMarc Marquez Recuperacion

A distancia de dos meses de la tercera operación de su brazo derecho, Marc Márquez visitó el hospital Ruber de Madrid, confirmando la evolución positiva de la consolidación ósea del húmero; la situación radiográfica es favorable y Márquez podrá iniciar el proceso de recuperación funcional del brazo operado.

ducati bagnaiaEl 9 de febrero Ducati presentó su Desmosedici 2021, con la cual los pilotos Jack Miller y Pecco Bagnaia planean defender el Campeonato de Constructores obtenido en el 2020, así como reconquistar el Mundial de Pilotos en el 2021, después del Mundial del 2007 con Casey Stoner.

El viernes 12 de febrero KTM presentó su moto 2021, la RC 16 del Equipo Oficial y el Tech 3; KTM quedó en cuarto lugar el año pasado en el mundial de constructores y quinta en el mundial de pilotos con Pol Espargaró, a paridad de puntos con Andrea Dovizioso. Los pilotos de KTM para esta temporada son Brad Binder y Miguel Oliveira en el equipo oficial y Danilo Petrucci e Iker Lecuona en el equipo Tech3.yamaha m1 2021

El lunes 15 de febrero Yamaha presentó su equipo oficial, integrado por los pilotos Maverick Viñales y Fabio Quartararo así como su moto 2021, con la cual esperan pelear por el mundial anticipando el retiro de Valentino Rossi, quien pasó al equipo Petronas pero con una M1 oficial, además de renovar el contrato con la Dorna, propietaria de la MotoGP, hasta el año 2026.

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente