Ryan Newman iba liderando la carrera y estaba a punto a de ganar su segunda Daytona, cuando fue golpeado por detrás por Ryan Blaney

La F1 prueba, Agostini elogia a Rossi, Trump rueda en Daytona, Ryan Newman en graves condiciones

24 de febrero, 2020 - 10:34 pm
Salvador Fazio / [email protected]

La F1 prueba, Agostini elogia a Rossi, Trump rueda en Daytona, Ryan Newman en graves condiciones

Newman fue extraído de su Mustang por los paramédicos y transportado en helicóptero al hospital

Fórmula 1

Una vez presentados todos los vehículos de Fórmula Uno de la temporada 2020, los diferentes equipos se dedicaron a ponerlos a rodar y recoger datos para su desarrollo en vista del inicio del Campeonato, esto gracias a los 100 kilómetros a disposición para que los equipos hagan filmaciones publicitarias con sus patrocinadores, en los cuales se aprovecha para obtener información sobre el comportamiento de los autos y cerciorarse de que estén aptos para los test oficiales que inician este miércoles en Barcelona.

Luces, cámaras… acción!

El lunes 19 rodaron Williams, Haas y Renault, conducidos respectivamente por George Russell, Romain Grosjean y Esteban Ocón, todos en Barcelona, el domingo 18 rodaron McLaren en Barcelona con Lando Norris y Carlos Sainz, Alfa Romeo en Fiorano con Kimi Raikkonen, Mercedes y Red Bull en Silverstone y Alpha Tauri en Misano con Daniil Kvyat y Pierre Gasly. Ferrari y Racing Point todavía no han efectuado los 100 kilómetros de “Filming Day”.

Daytona: Hamlin gana, Newman grave, Trump rueda

Denny Hamlin ganó sus terceras 500 Millas de Daytona después de 209 vueltas en su Toyota Camry, seguido por Ryan Blaney y Chris Buescher, ambos con Ford Mustang; la carrera se suspendió por lluvia después de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diera el discurso de apertura y pronunciara la célebre frase “pilotos, Enciendan sus motores!”,  luego se dio la largada apenas la pista estuvo seca, pero el final fue algo escalofriante.

Vivo milagrosamente

Ryan Newman iba liderando la carrera y estaba a punto a de ganar su segunda Daytona, cuando fue golpeado por detrás por Ryan Blaney, su auto derrapó golpeando la pared y volteándose en el aire para después caer sobre su techo y ser centrado a toda velocidad por el auto de Corey LaJoie, el cual impactó a Newman justo en el lado del piloto. Newman fue extraído de su Mustang por los paramédicos y transportado en helicóptero al hospital. Sus lesiones son graves pero no hay peligro de vida hasta los momentos. Ryan, en Qué Pasa te deseamos una pronta recuperación

Fórmula Indy

Roger Penske, uno de los propietarios de la categoría, ha aumentado el premio de las 500 Millas de Indianápolis a 15 millones de dólares, los cuales serán repartidos entre los participantes con un premio sensacional para el ganador absoluto, también regresará el Bump Day, día en el cual los últimos de la parrilla tendrán más tentativos para mejorar sus tiempos y calificarse, con un aumento además de la presión del turbo, habrá más cobertura televisiva y más anunciantes, nuevas estructuras, nueva Victory Lane y una pantalla gigante con datos multimedia.

Agostini y Rossi

La leyenda del motociclismo, Giacomo Agostini, quien cuenta con 15 títulos de campeón del mundo en su palmarés, considera que es un milagro que la otra leyenda, Valentino Rossi y sus nueve títulos, esté corriendo a la edad de 41 años y haya firmado por un año más con Yamaha, pero toda historia tiene su final y Rossi a pesar que querer seguir sabe que ya no es tan rápido como antes, por lo cual podría continuar corriendo en Rallys o carreras de resistencia como Daytona o Le Mans, ya que según Agostini, Marc Márquez en estos momentos es invencible. Palabra de Agostini.

 Zarco y Lorenzo

Si bien Agostini elogió a Rossi por si cuadragésimo primer cumpleaños, Johan Zarco criticó duramente a Jorge Lorenzo pues considera que éste se fue de Honda por dinero, lo acusó de vivir en un país donde no se pagan impuestos o se pagan muy pocos, dijo que no fue honesto con Honda y que aceptó con Yamaha solo por dinero, mientras que él vive en Francia, paga impuestos y la hipoteca de su casa. Lorenzo a su vez dijo sarcásticamente: Después de diez años en MotoGP debería preguntarse por qué aún está pagando una hipoteca…

Victoria de Evans en el Rally de Suecia

Elfyn Evans ganó el Rally de Suecia en su Toyota Yaris WRC por delante de Ott Tanak, con un Hyundai i20 y Kalle Rovanpera con otro Toyota Yaris, mientras que iguala en la clasificación general al belga Thierry Neuville con su Hyundai i20. Ésta es su segunda victoria después del Rally de Gales en el 2017, su rival Neuville solo llegó sexto, Sebastien Ogier llegó cuarto y Esapekka Lappi llegó quinto con un Ford Fiesta WRC.

La Carrocería Pininfarina cumple 90 años

En 1930 nace en Turín, Italia, la prestigiosa y celebrada fábrica de carrocerías Pininfarina, registrada como Societa Anonima Carrozzeria Pinin Farina, debido a que su fundador Giovanni Battista Farina se apodaba “Pinin”, siendo éste el nombre por el que se le conocía en el ambiente de la metalmecánica, es así que con el tiempo los autos cuya carrocería era construida por ésta noble firma simplemente llevaban y llevan un sello en relieve que dice “Pininfarina”. Don “Pinin” vistió a los más hermosos modelos de fábricas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Cadillac (Allante) entre otros, creaciones como el 275 GTB, el Alfa Duetto, y muchos otros demuestran por qué Enzo Ferrari llama a “Pinin” Il Sarto (El Sastre).

Para ver artículos anteriores:    https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Salvador Fazio

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente