Jamás en la historia del cine un film automovilístico se había nominado para mejor película

Inicia la temporada 2020, Autos, Motos y Cine… Ford vs. Ferrari

10 de febrero, 2020 - 5:29 pm
Salvador Fazio / [email protected]

Inicia la temporada 2020, Autos, Motos y Cine… Ford vs. Ferrari

 

Fórmula Uno

Empecemos con las presentaciones que se avecinan y donde conoceremos los nuevos vehículos de los diferentes equipos de F1, el 11 de febrero es la presentación del Ferrari 2020 de F1, el 12 de febrero le toca a Renault y Red Bull, el 13 de febrero a Mclaren, el 14 de febrero a Mercedes y Alpha Tauri (ex Toro Rosso), el 17 a la Williams y Racing Point y el 19 a Haas y Alfa Romeo. Es por enésima vez que Ferrari se presenta con la firme intención de doblegar a Mercedes, lo lograrán este año?

Charles Leclerc fue el piloto que logró más Pole Position el año pasado, pero órdenes de escudería y otros tropiezos como el choque con Vettel no le permitieron brillar más, sin embargo este año la Ferrari ha decidido que Leclerc no será más el segundo piloto y si a mitad del campeonato estará por delante de Vettel, éste tendrá que hacerle de escudero. Vettel está bajo evaluación por su equipo y sabe que debe hacerlo bien este año si quiere permanecer o terminar su carrera en Ferrari.

Por otro lado Toto Wolff, director de la Mercedes, dice que son falsos los rumores de que ésta se retirará en el 2021, a pesar de que deben recortar sus gastos en 1.500 millones de Dólares, además de despedir a un número considerable de empleados, lo cual dejaría entrever la necesidad de recortar el programa de Fórmula Uno; muchas veces en F1 se niega lo que ya es un hecho y cuando empieza a rodar un rumor, termina siendo cierto lo que los interesados niegan. Wolff aseguró que correrán todo el 2021.

Lawrence Stroll, padre del piloto de la Racing Point, Lance, compró el 16.7% de Aston Martin, la cual se encuentra en dificultades financieras y en sus autos de calle está utilizando motores Mercedes V8, siendo propietario de la Racing Point, se presume que esta pasaría a llamarse Aston Martin en el 2021 y el actual nombre desaparecería, así mismo Aston Martin recibiría una parte de acciones de la actual Racing Point, todo esto unido a la colaboración con Mercedes Benz, que es para los autos de calle y los de F1. El viejo Stroll hasta ahora no sufrido ningún revés financiero, salvando a la Force India y ahora a Aston Martin.

Lewis Hamilton podría abandonar a Mercedes al final del 2021, como decíamos anteriormente, su jefe dijo que estarán en la grilla todo el 2021, pero y después? Es sabido que Hamilton varias veces ha dicho que todo piloto sueña en algún momento con correr para Ferrari, además se le ha visto entrando en la fábrica de Maranello para retirar vehículos que ha comprado o reparar los que ya posee en su colección, la Ferrari no esconde su descontento con Vettel y varias veces ha cortejado a Hamilton públicamente, será que una vez que Mercedes se retire la F1 Hamilton tomará el lugar de Vettel?

En todo caso, como se movería el mercado de pilotos? Hamilton podría ir a Ferrari junto a Leclerc y terminar su carrera ahí, Vettel que fue visto esquiando junto a los pilotos de Red Bull podría regresar a su viejo equipo junto a Max Verstappen, Mercedes si no se retirara después del 2021 podría tener a Vettel junto a Bottas o a Fernando Alonso, que ha declarado recientemente que desea regresar a la F1 pues tiene una cuenta pendiente ahí, ya que considera que no ganó todos los campeonatos que habría podido ganar. Amanecerá y veremos.

Fórmula Indy

Sebastien Bourdais correrá cuatro carreras en el 2020 para el equipo de A.J. Foyt, así como Tony Canaan correrá solo las carreras en óvalos para éste, retirándose al final de ésta temporada de la Fórmula Indy, Santino Ferrucci sustituirá a Bourdais en el Team Coyne, mientras que a Fernando Alonso se le cierran las posibilidades de correr las 500 Millas de Indianápolis con el equipo de Michael Andretti, pues éste usa motores Honda y Alonso corre en el WEC y en el Rally Dakar con Toyota, cosa que no congenia con la dirigencia de Honda en Japón, a pesar de que la filial americana había ya dado luz verde a la operación.

Nascar

El pasado 31 de enero falleció John Andretti, hijo de Aldo, el hermano gemelo de la leyenda Mario Andretti, quien después de cuatro años sucumbió ante el cáncer de colon, fue el único piloto en haber participado el mismo día en las 500 Millas de Indianápolis y las 600 Millas de Charlotte, Indy y Nascar, categorías en las cuales corrió además de IMSA y los dragsters, un piloto a 360 grados que participó 12 veces en las 500 Millas de Indianápolis y en 393 carreras de Nascar, ganando 2. Por otro lado Jaques Villeneuve correrá en la Nascar Wheelen Euro Series, junto a Patrick Lemarie en el FEED Vict Racing.

Moto GP

Jorge Lorenzo será la wild card de Yamaha en el 2020 y planea un regreso a tiempo completo para el 2021; el piloto español realizó un test de 40 vueltas sin tener ningún problema en su espalda, la cual está lesionada y requiere de reposo, sin embargo la Yamaha se adapta a su estilo de manejo y junto a Maverick Vinales y Fabio Quartararo serán los que defenderán al equipo de Iwata, mientras que Valentino Rossi parece por los momentos estar fuera de los planes futuros de la firma japonesa. A jugar a favor del contrato de Vinales fue la oferta generosa que le hizo Ducati para que cambiara de casaca, cosa que aceleró la firma de su contrato actual.

Ford VS. Ferrari

Esta película está entre las nominadas como mejor film, con Cristian Bale en el papel del gran piloto de los años 50 y 60 Ken Miles, mientras que en el papel del legendario constructor Carroll Shelby está Matt Damon, ambos haciendo una actuación excelente con el mérito para Bale de haberse preparado en la escuela de pilotos de Bob Bondurant, para así realizar con mayor realismo las escenas de conducción. Jamás en la historia del cine un film automovilístico se había nominado para mejor película, Grand Prix de 1967 ganó premios por técnicas de realización, pero no como mejor film. Veremos si por primera vez el automovilismo gana un Oscar, sin duda Miles y Shelby se merecían una interpretación en el cine, siendo personajes de leyenda en la vida real.

 

Salvador Fazio

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente