Baku

Inesperada victoria de Checo Pérez en Azerbaiyán

baku 2021
7 de junio, 2021 - 1:16 am
Gastón Guisandes / [email protected]

Inesperada victoria de Checo Pérez en Azerbaiyán

Después de dos pinchazos y sus respectivos accidentes se pensó que los neumáticos Pirelli duros tenían un defecto de fábrica

baku 2021

F1

El Circuito de Baku nos reservó emociones a granel en una carrera donde pasó de todo, o casi. La pole position de Leclerc y su Ferrari pocos sirvieron para hacerlo llegar de primero, el auto ha mejorado pero aún no tiene el ritmo de carrera de Mercedes y Red Bull.

Mercedes en aprietos

Mercedes extrañamente está mostrando un nivel más bajo del que nos tiene acostumbrados y el termómetro de su situación lo pone en evidencia el rendimiento de Valtteri Bottas, ya que Lewis Hamilton es capaz de enderezar cualquier carrera torcida, aunque hoy él mismo se tiró el martillo en los pies.

En la largada las tres primeras posiciones de Leclerc, Hamilton y Verstappen se mantuvieron tales, mientras que Checo Pérez pasó a Sainz y a Gasly y se puso en cuarta posición. En la segunda vuelta ya Hamilton lograba pasar a Leclerc en la recta, convirtiéndose en el líder de la carrera, en la séptima vuelta es el turno de Verstappen de pasar a Leclerc, volviendo a poner las cosas en su orden natural después de la inesperada pole position del monegasco.

Primer pinchazostroll baku 2021

En la vuelta número 31 el Aston Martin de Lance Stroll sufre la explosión de su neumático trasero derecho, haciéndole perder el control y enviando el auto contra las barreras; es de notar que había arrancado con neumáticos duros y no los había cambiado hasta ese momento. Sale el auto de seguridad mientras limpian la pista de los restos del auto de Stroll y en la vuelta 35 se vuelve a arrancar, con Verstappen, Pérez, Hamilton, Gasly y Vettel que acaba de superar a Leclerc en los primeros seis lugares.

verstappen baku 2021Segundo pinchazo

Dos vueltas más tarde Vettel le quita la cuarta posición Gasly. Después de haber un toma y dame de vueltas rápidas entre Hamilton y Verstappen, en la vuelta 47 luego de haber hecho Max su vuelta rápida, en plena recta principal y a 320 km/h explota su neumático trasero izquierdo, haciendo que el auto pierda su trayectoria y se estrelle contra la pared. Entra el safety car delante de Pérez, Hamilton, Vettel, Gasly, Leclerc y Tsunoda en los primeros lugares.

Precaución

bottas silverstone 2020

Inmediata bandera roja y todos los autos a los Pits, la carrera reiniciará a las 4:10 minutos hora local para terminar las tres vueltas restantes, la parrilla de salida empieza en el orden: Pérez, Hamilton, Vettel, Gasly, Leclerc y Tsunoda en los primeros seis lugares, todos reiniciarán con neumáticos blandos ya que se teme que los dos accidentes hayan sido causados por problemas en los neumáticos duros.

Al reinicio de la carrera en la primera curva Hamilton se va derecho por la vía de fuga y pierde el segundo lugar. Al bajar la bandera a cuadros el primero en pasar es Pérez por delante de Vettel, Gasly, Norris, Alonso y Tsunoda en los primeros seis, mientras que Lewis Hamilton llegó en 15º lugar.

miguel oliveira catalunia 2021MotoGP

Otro GP alucinante e inesperado este fin de semana fue el de la MotoGP, en el cual el “poleman” Fabio Quartararo terminó llegando cuarto, todo por culpa de un corte de chicana al final de la carrera además de que se le abrió el rache de su braga, perdiendo su pechera en medio de la pista y siendo por esto penalizado por los comisarios. Ganó dominando desde la primera vuelta Miguel Oliveira con su KTM, por delante de las Ducati de Johann Zarco y Jack Miller.

Todos al suelo…quartararo catalunia 2021

Tanto Marc Márquez como Valentino Rossi quedaron en la grava, sin embargo Marc dice que se siente mucho mejor y que ya está empezando a sentir que tiene el dominio de la moto; quinto puesto para Maverick Viñales delante de Joan Mir, Pecco Bagnaia, Brad Binder, Franco Morbidelli y Enea Bastianini en los primeros diez. Caídas para Pol Espargaró, así como Danilo Petrucci, Iker Lecuona y Aleix Espargaró.

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente