Inesperado

Hamilton inicia el campeonato con una victoria épica

hamilton qatar 2021
3 de abril, 2021 - 7:24 pm
Gastón Guisandes / [email protected]

Hamilton inicia el campeonato con una victoria épica

Contra todo pronóstico el británico se impuso ante un Max Verstappen que parecía el seguro ganador de esta contienda

F1verstappen y hamilton qatar 2021

Lewis Hamilton ganó la primera carrera de esta temporada por delante de Max Verstappen, a pesar de que éste había dominado desde las pruebas libres, después de una largada normal Max mantiene la primera posición hasta la vuelta 17, cuando tiene que entrar a cambiar neumáticos porque siente su auto inestable y vuelve a montar neumáticos medios.

hamilton y verstappen qatar 2021Así Hamilton pasa al comando hasta que en la vuelta 53 Verstappen pasa a Lewis, pero tiene que devolver la posición a tres vueltas del final por advertencia de los comisarios, ya que había superado los límites de la pista, así la Red Bull perdió contra la Mercedes gracias a la estrategia de esta última, pues el “undercut” de Hamilton en la vuelta 14 le permitió mantener la primera posición al contrario de Verstappen, que se paró en la vuelta 17 y tuvo que quedarse siguiéndolo aun cuando la Red Bull demostró ser más rápida que la Mercedes.

Valtteri Bottas hizo una carrera solitaria y anónima logrando un tercer lugar, Lando Norris demostró su valía y la de McLaren con un cuarto lugar y una emocionante batalla con Charles Leclerc, quien logró el sexto lugar gracias a un Ferrari netamente mejorado respecto al año pasado. Carlos Sainz terminó en octavo lugar aun adaptándose a su nuevo Ferrari.sainz qatar 2021

El debutante japonés Yuki Tsunoda impresionó con un excelente noveno lugar mientras que Sebastian Vettel cerró el fin de semana con una prestación preocupante, se ganó una retrocesión en la parrilla de salida por no haber respetado las banderas amarillas en las calificaciones y en la carrera chocó por detrás a Esteban Ocón. Fernando Alonso hizo una carrera loable, pero se tuvo que retirar por recalentamiento de sus frenos, demostrando estar en excelente forma a pesar de dos años de retiro.

mick schumacherMichael Schumacher Junior logró terminar su primera carrera en F1 al contrario de su compañero de equipo, Nikita Mazepin, quien no logró terminar ni siquiera la primera vuelta, chocando en la curva tres por haber querido hacer más de lo que podía con neumáticos fríos. Mejora también Alfa Romeo, que logra un 11º y 12º puesto con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

A Checo Pérez durante la vuelta de reconocimiento se le apagó el vehículo y tuvo que regresar a los Pits arrancando desde ahí, teniendo que realizar una remontada de la suyas para obtener un respetable quinto lugar. El mexicano dice aún no sentirse enteramente acoplado con el vehículo, pero promete aprender a dominarlo y demostrarle a Red Bull que acertaron al contratarlo.

Michael Schumacher Junior no empezó su carrera en F1 de una manera impresionante, como su padre hace 30 años al volante de un Jordan en el circuito de Spa, donde había logrado el séptimo lugar en la parrilla de salida y después se tuvo que retirar por problemas en la caja de cambios, pero había dejado claro que era un fuera de serie; al contrario el Junior hizo una carrera discreta, con un auto para nada competitivo y que poco conocía, pero logró llegar a la meta.Schumacher Jr.

Schumacher Junior dice sentirse feliz pero no del todo, le pesa mucho el trompo que hizo en la curva cuatro, después del safety car ocasionado por su compañero de equipo una curva antes, pero dice haber comprendido el por qué hizo el trompo y eso es positivo; no olvidemos que Junior es el campeón reinante de la F2 y eso es algo muy pesado en su currículum. Se ganó los elogios de su manager y dijo haber aprendido vuelta tras vuelta, sobre todo cuando estuvo detrás del monoplaza de Latifi, entendiendo cómo se comporta su auto cuando se encuentra detrás de la estela aerodinámica de otro. Seguramente su padre estaría orgulloso de él.

Entre el martes y el jueves de esta semana, en la misma pista de Al Sakhir, se hicieron tres días de pruebas Pirelli para desarrollar los neumáticos de F1 de la temporada 2022, en la cual se introducirán los rines de 18 pulgadas, el trabajo se repartió entre Ferrari y Alpine, quienes en total completaron casi 2100 km.

leclerc qatar 2021Ferrari estuvo en acción el martes 30 de marzo, usando una versión laboratorio del SF 90 del año 2019 con Carlos Sainz al volante, quien completó 54 vueltas, mientras que en la tarde Charles Leclerc completó 87 vueltas. El miércoles Alpine siguió las pruebas con Esteban Ocón, completando 100 vueltas, después Fernando Alonso completó 144 vueltas y dijo que los neumáticos dan buenas sensaciones y tienen un buen nivel. El auto era el Renault RS 18 del 2018.

El próximo 21 de noviembre, cuando se dispute el Gran Premio de Australia en el circuito del Albert Park, los tiempos por vuelta serán potencialmente cinco segundos inferiores, debido a los trabajos de modificación para favorecer el espectáculo y los adelantamientos, como anunciado por los organizadores. El circuito será completamente reasfaltado por primera vez desde 1996, fecha en que se inició a correr ahí después de las precedentes ediciones en Adelaide; para mejorar el espectáculo se eliminará una chicana y se alargarán varias curvas.

Extreme-Eextreme e

El creador de la Fórmula-E, Alejandro Agag, es también el creador de la Extreme-E, la categoría de autos eléctricos que corre fuera de los autódromos y las ciudades y se llama X-Prix; este fin de semana correrá en Al Ula, en el desierto de Arabia Saudita, tres años después de la creación del proyecto. El objetivo es promover la propulsión eléctrica y sensibilizar por los problemas climáticos, luego se correrá en Senegal, en Groenlandia, en la foresta amazónica de Brasil y en la Tierra del Fuego en Argentina.

hamilton x44Lewis Hamilton tiene un equipo llamado X44 inscrito en la categoría y su piloto es Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, también su ex compañero de equipo Nico Rosberg tiene un equipo, así como otro ex compañero de equipo de Hamilton, Jenson Button,  quien además estará al volante de su propio auto, igual que Carlos Sainz Sénior y los equipos Andretti, Ganassi y Cupra por parte de Volkswagen.

La categoría Extreme-E mira también a la igualdad de género, con nueve equipajes compuestos obligatoriamente por un hombre y una mujer, el vehículo es estándar, un SUV prototipo con chasis tubular Odyssey 21 producido por Spark Racing Technology, las baterías al igual que los monoplazas de Fórmula Eléctrica son producidas por la Williams y su potencia llega a 536 caballos o 400 kilowatts.

El parque de asistencia o paddock se realizó sobre el barco carguero RMS Santa Elena, el cual transporta a todos los equipajes a los varios lugares de carrera, por lo tanto no hay aviones y abordo habrá un sistema de recarga de celdas de hidrógeno, no habrá emisión de anhídrido carbónico y el agua producida será reciclada y utilizada. El objetivo de la Extreme-E es producir cero anhídrido carbónico.logano bristol 2021

NASCAR

La categoría se apresta a correr sobre lluvia en los óvalos cortos, este 1º de abril Kyle Larson y Chris Buescher estaban rodando en la pista de media milla de Virginia, la cual había sido mojada artificialmente. La idea no sería correr bajo lluvia, sino anticipar el reingreso en pista en los casos en que esta todavía estuviera húmeda pero ya no estuviera lloviendo, esta idea aplicaría para los óvalos de una milla o menos, como Phoenix y Loudon.

logano bristol 2021 2Por otro lado, el pasado lunes 29 Joey Logano obtuvo en Bristol la victoria en la primera edición de la NASCAR sobre tierra, sobre la pista se volcaron más de 2000 camiones de tierra, para crear una superficie igual a la de las clásicas Dirt Track americanas, en segundo lugar llegó Ricky Stenhouse Jr., en tercer lugar Denny Hamlin y en cuarto lugar Daniel Suárez.

ELMS

En la European Le Mans Series, Iron Dames, el proyecto de las mujeres corredoras, ha puesto al día su línea de pilotos 2021, las nuevas conductoras son Esmee Hawkey, quien disputará la ELMS y Dorianne Pin, quien participará en la Michelin Le Mans Cup. Hawkey, de 23 años, estará en equipo con Rahel Frey y Michelle Gatting al volante de un Ferrari 488 GTE EVO, mientras que Pin, de 17 años, será ayudada por la italiana Gossner a aprender la categoría y a conducir el auto.

Superbikerea catalunya 2021 test

En el segundo día de test en Barcelona Jonathan Rea logró el mejor tiempo con su Kawasaki, en segundo lugar quedó Scott Redding de Ducati, en tercer lugar Garret Gerloff de Yamaha, cuarto lugar Jonas Folger de BMW, en quinto lugar Michael Rubén Rinaldi de Ducati, en sexto lugar Tom Sykes de BMW, en séptimo lugar Alex Lowe’s de Kawasaki, en octavo lugar Andrea Locatelli de Yamaha, en noveno lugar Chaz Davies de Ducati y en 10º lugar León Haslam de HRC.

jorge martin doha 2021MotoGP

Pole position sorpresiva para Jorge Martin en el GP de Doha, por delante de su compañero de equipo Johan Zarco y de las dos Ducati oficiales, muy mal Valentino Rossi, penúltimo. A continuación la parrilla de salida parcial del GP de mañana:

1- Jorge Martín. 2- Johan Zarco. 3- Maverick Viñales. 4- Jack Miller. 5- Fabio Quartararo. 6- Francesco Bagnaia. 7- Aleix Espargaró. 8- Alex Rins. 9- Joan Mir. 10- Franco Morbidelli. 11- Stefan Bradl. 12- Miguel Oliveira. 21- Valentino Rossi.

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente