Luto

El motociclismo llora a Fausto Gresini

fausto gresini
26 de febrero, 2021 - 12:33 pm
Gastón Guisandes / [email protected]

El motociclismo llora a Fausto Gresini

Después de dos meses en terapia intensiva el bicampeón mundial de 125 y dueño del Equipo Gresini perdió la batalla contra el coronavirus

MotoGPFaustoGresini

A los 60 años apenas cumplidos se despidió de este plano quien había sido un punto de referencia en MotoGP, por ser uno de los escasos privados en haber sobrevivido en el motociclismo mundial, compitiendo también en Moto2 y Moto3, habiendo ganado su equipo 3 campeonatos mundiales y sufrido la muerte de Daijiro Kato tras el GP de Japón del 2003 y la de Marco Simoncelli en el GP de Sepang del 2011.

Estaba hospitalizado desde el 27 de diciembre pasado, había debutado en 1982, siendo campeón mundial en 125 cc con Garelli en 1985 y 1987, venció a Ángel Nieto y a Loris Capirossi entre otros, en 1990 pasa a Honda y es subcampeón en 1991 y 1992, se retira en 1994 y funda el equipo Gresini Racing, debutando en 1997 con Honda en el mundial 500 cc, en el 2001 gana el título en 250 cc con Daijiro Kato, en el 2002 pasa a MotoGP con Honda y desde el 2015 corre con Aprilia.

honda team 2021En el 2010 Toni Elías es campeón mundial en la recién inaugurada Moto2, en el 2018 Jorge Martín es campeón en Moto3, en el 2019 ingresa en el nuevo Campeonato MotoE, ganándolo con Matteo Ferrari en su año inaugural, siendo estos los tres campeonatos obtenidos por el equipo Gresini. Fausto deja a su esposa Nadia y a sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese. Paz a su alma.

Honda presentó las motos con la que Marc Márquez y Pol Espargaró disputarán la temporada 2021, el director Tetsuhiro Kuwata dijo que el desarrollo del motor está congelado pero que pudieron trabajar en el chasis para mejorarlo. Márquez dijo que regresará cuando esté listo y será el mismo de siempre, mientras tanto será sustituido por Stefan Bradl. Esta es la primera vez desde el 2016 que Honda no se presenta como campeón defensor.

F1red bull 2021

Red Bull presentó su RB16B online el 23 de febrero y será el último con motor Honda, pues esta se retirará de la F1 al final del 2021, pero con el congelamiento de los motores del 2022 al 2024 Red Bull y Alpha Tauri podrán seguir utilizándolos, gracias a un acuerdo con Honda, que dejará los motores en consignación y estos serán desarrollados y mantenidos por Red Bull en una sede que están preparando que se llamará Red Bull Powertrains.

pirelli 18 pulgadasEl 22 del corriente Ferrari probó en Jerez con Leclerc los neumáticos Pirelli para ruedas de 18 pulgadas, el auto utilizado fue el del 2019, recorriendo 110 vueltas con cauchos de mezcla intermedia; el martes Charles siguió probando este prototipo de neumático que será utilizado a partir de la temporada 2022.

Los Haas podrían ser rosados desde el 2021 pues heredarían al patrocinador de la Racing Point, el equipo está negociando con BWT, quién desde el 2017 patrocina a la que era Force India y se convirtió en Racing Point en el 2019. Al convertirse Racing Point en Aston Martin el patrocinio terminó, pero BWT quiere seguir presente en Fórmula 1.racing point sakhir 2020

Al pasar de ser Racing Point a ser Aston Martin el patrocinador quería que los autos siguieran siendo rosados, pero los propietarios del equipo querían que estos fueran del tradicional verde de los autos británicos de carrera, por lo tanto al no encontrar un acuerdo el patrocinio terminó; además Aston Martin ya consiguió un nuevo socio comercial que es el gigante informático Cognizant.

haasAsí surge la posibilidad de unirse BWT a Haas, que será el equipo menos competitivo de la parrilla, pero va a tener mucha visibilidad gracias al debut de Michael Schumacher Junior en sus filas. El equipo estadounidense es el único que no ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza, la espera podría deberse a negociaciones con BWT.verstappen marrakesh

La mejor pareja de pilotos 2021 sería Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull, pues aparte de Mercedes-Benz, es el único equipo que cuenta con dos pilotos que en el 2020 hayan ganado al menos una carrera. Max Verstappen ganó la segunda carrera de Silverstone y la última en Jas Marina, mientras que Sergio Pérez se adjudicó la segunda carrera de Al Sakhir, llegando primero después de haber transitado de último en la primera vuelta, algo increíble.

8. A checoLiberty Media planea dos grandes premios en los Estados Unidos, Indianápolis podría regresar al calendario además del ya existente GP en el circuito de Austin, la pregunta es dónde,  ya que realizarlo en Miami comporta demasiados obstáculos debido a las resistencias de los comités de vecinos, por lo tanto quedarían las opciones de Las Vegas e Indianápolis.

El ex piloto de la Ferrari y nuevo piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, vendió algunos autos de su fabulosa colección, entre ellos cinco Ferrari. Los vehículos en cuestión son un LaFerrari del 2016, un Ferrari Enzo del 2004, un Ferrari F 50 de 1996, un Ferrari F 12 TDF 2016, un Ferrari 458 Speciale del 2015, un Mercedes Black series del 2009, un Mercedes SLS AMG del 2010 y un BMW Z8 Roadster del 2002.

Christopher Bell

Nascar

En la Daytona Road del pasado 21 se impuso Christopher Bell, también primerizo de victorias igual que Michael McDowell en la carrera pasada, aunque no de la manera rocambolesca de este. En segundo lugar llegó Joey Logano (Ford) en tercero Denny Hamlin (Toyota) y en cuarto lugar Kurt Busch (Chevrolet).

Tesla Model SProducción en serie

Tesla probará en Alemania su AutoPilot para el manejo autónomo gracias a una ley alemana que le permitirá hacer esta prueba en la vía pública. Actualmente Europa no permite probar autos con manejo autónomo en carreteras públicas. El pasado julio Alemania aprobó la primera ley para pruebas en carretera de autos sin conductor, se trata de una ley revolucionaria y muy adelantada respecto a la Unión Europea.Bill Gates

Bill Gates es conocido por su amor por la velocidad y los Porsche, hoy en día también posee autos italianos, entre ellos un Ferrari 348. Recientemente compró un Porsche Taycan, dijo que su nivel de aceleración es el mejor que haya probado, que el futuro del auto y de la aviación será eléctrico y si el público y la opinión pública lo permiten será atómico.

 

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente