Durante una carrera de Handbike Zanardi se salió de su canal estrellándose contra un camión

Alex Zanardi en graves condiciones mientras el público vuelve a los autódromos

26 de junio, 2020 - 2:03 pm
Salvador Fazio / [email protected]

Alex Zanardi en graves condiciones mientras el público vuelve a los autódromos

La primera en llegar a socorrer a Zanardi fue su esposa Daniela, quien venía justo detrás de él y hasta el momento de llegar el helicóptero de rescate Zanardi estaba hablando y consciente. Desde ésta columna oramos por su recuperación

Durante una carrera de Handbike en Siena, el piloto de autos, dos veces campeón de la Champ Car, Campeón Italiano Turismo, ex Fórmula 1 y Campeón Paraolímpico de Handbike, Alex Zanardi, perdió el control de su Handbike y se salió de su canal para estrellarse contra un camión, sufriendo heridas en su cabeza que hicieron necesario su ingreso al hospital Le Scotte di Siena para una cirugía de emergencia, la cual duró más de dos horas y terminó alrededor de las 10 de la noche hora local.

La vida de Alex Zanardi ha estado rodeada de muchos éxitos y algunas tragedias, en F1 casi pierde la vida en un accidente en la curva de Eau Rouge en el Circuito de Spa, después pasó a la Cart dónde fue dos veces campeón de la categoría, regresó a la F1 con la Williams donde el auto no le permitió brillar, decide regresar a la Cart donde el 15 de septiembre del 2001 sufre un aparatoso accidente en el cual pierde ambas piernas, en el 2003 regresa al automovilismo en el Campeonato Turismo Europeo, después en el Campeonato Mundial con la BMW hasta el año 2009 y, en fin, fue Campeón Mundial Paraolímpico de Handbike con dos medallas de oro en el 2012 y una de oro y una de plata en el 2016. Las ruedas le han dado alegrías y tristezas, siendo muy joven perdió a su hermana en un accidente de tránsito, pero aun así nunca abandonó su pasión.

La primera en llegar a socorrer a Zanardi fue su esposa Daniela, quien venía justo detrás de él; hasta el momento de llegar el helicóptero de rescate Zanardi estaba hablando y consciente, después al ser ingresado fue operado e inducido al coma farmacológico. Al momento de escribir estas líneas su prognosis sigue reservada y no se le despertará del coma farmacológico hasta la próxima semana. Desde esta columna oramos por su recuperación.

Nascar, Talladega: Gana Blaney, Amenazas a Wallace*

Ganó por 0.007 milésimas Ryan Blaney en el último round de la Nascar en Talladega, por delante de Ricky Stenhouse, Aric Almirola y Denny Hamlin; la noche anterior habían encontrado un lazo de horca en el box de Bubba Wallace, único piloto de color en la Nascar, amenaza racista ante la cual tomo cartas el FBI, así como antes de la carrera todo el paddock se reunió en torno a Wallace para manifestarle su apoyo ante la amenaza recibida.

*Al momento de publicar este artículo se supo que no era una amenaza, el mismo lazo se encontró en todos los boxes y era parte de los utensilios para remolcar vehículos.

Vuelve el público a la Fórmula Indy

El próximo 17 y 18 de julio en Iowa la Fórmula Indy dará vía libre a la entrada de espectadores, los cuales podrán asistir, tendrán que estar a 2 metros de distancia unos de los otros y a cada uno se le medirá la temperatura antes de entrar al autódromo, para ello tendrían que pasar las dos próximas carreras de Indianápolis y Elkhardt lake y solo en la siguiente del Speedway de Newton en Iowa volveremos a ver público en las tribunas. Es un doble evento, habrá dos carreras y sólo el personal de los equipos tendrá acceso a los pits, la pista y el paddock, asimismo a cada persona se le dará desinfectante y mascarilla al ingresar al autódromo.

Leclerc va al trabajo en su F1

El pasado 18 junio, a primera hora de la mañana, Charles Leclerc de la Ferrari publicó en sus redes: “Buenos días Maranello! Disculpa si te he despertado esta mañana, estaba solo yendo a trabajar”. Así el joven monegasco a bordo de su SF 1000 salió por el portón principal del edificio histórico de la Ferrari por la vía Enzo Ferrari, cruzando en la vía Gilles Villeneuve para entrar en la pista de Fiorano y así simbólicamente poner fin a este periodo de encierro. Obviamente las calles estaban cerradas al tráfico y custodiadas por la policía.

Dovizioso y Ducati

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, dice sentirse muy en forma gracias al motocross, con el cual se entrenó durante el período de pandemia y lo cual le permitirá llegar súper entrenado al inicio de la temporada de MotoGP; dice que le preocupa el calor que habrá en Jerez y en cuanto a la renovación de su contrato que no nos preocupemos, pronto habrá noticias.

La primera carrera de la MotoGP después del encierro será el 19 de julio en Jerez y representa una gran incógnita, pues nunca se ha rodado ahí en julio y con calor; Ducati tiene un neumático posterior nuevo que nunca ha probado y no sabemos cómo se comportará, será probado el miércoles antes de la carrera y después durante esta, son los únicos parámetros que tendremos. Dice también Dovizioso que les falta una pequeña pieza del rompecabezas para poder vencer a Márquez y que desde hace tres años están tratando de conseguirla; por otro lado espera que Danilo Petrucci encuentre un lugar en la MotoGP, tiene talento y se lo merece.

Rea renueva con Kawasaki

Jonathan Rea renueva su contrato con Kawasaki por los próximos años y así desecha las posibilidades de su desembarco en MotoGP; el anuncio fue hecho por la firma japonesa, con la cual el norirlandés corre en Superbike ganando cinco campeonatos del mundo desde el año 2015 interrumpidamente. Rea, de 33 años, dice que el éxito se basa en el trabajo duro y constante con su ingeniero, mecánicos, equipo y en la calidad de su ninja ZX-10 RR, la moto que en los últimos años se ha llevado todos los campeonatos y premios.

Rea llegó a la Superbike en el año 2008 con el equipo Honda Ten Kate, dónde logró 14 victorias antes de pasar a la Kawasaki en el 2015, con la cual hasta los momentos ganó 74 carreras. Éste año sólo se corrió la carrera inaugural en Australia, donde obtuvo el primer lugar en la SuperPole, se cayó en la carrera uno y llegó segundo en la carrera dos.

El futuro es eléctrico…

El nuevo Tesla Modelo S Long Range Plus puede recorrer 402 millas equivalentes a 640 km con una sola carga, lo cual constituye un 20% más que el modelo anterior, todo esto lo logra con exactamente la misma capacidad de carga de la batería, pero con una reducción de peso que incluye nuevos asientos fabricados dentro de la misma compañía, así como materiales más ligeros para la fabricación de la batería de los motores eléctricos.

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente