7 Agencias
Una victoria con doblete la del equipo Action Express Racing, con sus dos Cadillac Dpi VR en las dos primeras posiciones de la clasificación absoluta, la general la ganó el número cinco conducido por el equipaje compuesto por Felipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, mientras que en segundo lugar llegó el cuarteto del auto número 31 integrado por Middleton, Nasr, Curran y Conway. En tercer lugar la gente del equipo Core con un Oreca LMP2, conducido por Braun, Bennett, Dumas y Duval a bordo del auto número 54, así terminó la categoría prototipos.
Ford arrasó
En la categoría GT Le Mans hubo otro doblete, esta vez los dos Ford GT del equipo de Chip Ganassi, respectivamente el número 67 y el 66, conducidos por los tríos Briscoe, Dixon, Westbrook y Hand, Bourdais, Mueller, los cuales llegaron primero y segundo en la GTLM, por delante del Corvette número tres conducido por García, Magnussen y Rockenfeller. El segundo Corvette llegó cuarto y el Ferrari del Risi Competizione llegó quinto debido a una penalización del Porsche de Gimi Bruni por exceso de velocidad en los pits.
Lamborghini hizo historia
En GT Daytona los Lamborghini dictaron cátedra, con un primer lugar de categoría de Mirko Botolotti a bordo del Huracán número 11, en segundo lugar llegó el Acura NSX número 86 de Parente, Allmendinger, Hindman y Legge, mientras que el podio lo completó otro Lamborghini Huracán, el numero 48 conducido por Andrea Caldarelli, Bryan Sellers, Madison Snow y Bryce Miller. Los dos Lamborghini llegaron en parada, a pocos metros uno del otro aunque con una vuelta de diferencia, ambos de color verde pistacho, algo muy parecido a la parada de Ferrari en las 24 Horas de 1967.
Alonso no llegó, Popow limitó los daños
Fernando Alonso y su Ligier del equipo United Autosports no vieron la llegada, primero por un problema en el cilindro de los frenos, luego un pinchazo y al final más problemas en los frenos obligaron al equipo al retiro definitivo. Digna mención merece nuestro compatriota, el piloto Alex Popow, quien con un vehículo inferior, un Riley LMP2 del equipo Bar1 logró llegar a la meta en el puesto 42 y decimocuarto de su categoría. Un auto hasta 5 segundos más lento, con una aerodinámica mala para Daytona, al cual se le dañó el acelerador electrónico y el alternador dos veces, así que haber llegado decimocuarto de 20 estuvo más que bien. Felicitaciones Alex!
Se despide Scott Pruett
Ésta será la última vez que Scott Pruett se suba a un auto de carreras, después de cincuenta años corriendo en varias categorías, el corredor americano ha puesto punto final a sus días de piloto y lo hizo en estas 24 Horas de Daytona, las primeras después de que falleciera Dan Gurney, quien ganara la primera edición de esta carrera en 1962. Se fueron dos leyendas, gracias a ambos.
Rally de Montecarlo: Sébastien Ogier gana por sexta vez
El piloto francés pertenece ya al olimpo de las leyendas del rally, con cinco campeonatos del mundo y seis victorias en el prestigiosísimo Rally de Montecarlo, de las cuales cinco consecutivas, a bordo de su confiable y veloz Ford Fiesta WRC y acompañado por su navegador, el experto Julien Ingrassia, logrando llegar por delante de los dos Toyota Yaris de Tanak-Jarveoja y Latvala-Anttila, dejando en cuatro lugar al Citroën C3 WRC de Kris Meeke.
Cuidado con Neuville
Los pilotos de Toyota nada pudieron contra el francés, no fueron lo suficientemente rápidos, además Tanak cometió varios errores graves así como el piloto de Hyundai, Thierry Neuville, quien en la primera prueba especial tuvo un percance que le costó caro, aun así se concentró todo lo que pudo y logró vencer seis pruebas especiales, con lo cual se convirtió en el conductor con más parciales ganadas en este rally, lo que demuestra que está mas que listo para retar a Ogier este año, si es que su auto se lo permite, porque a Neuville velocidad le sobra.
Comente