La La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, es el área venezolana más codiciada y estratégica del globo

Contrainformación | El «fracking»: instrumento de guerra económica contra Venezuela

fracking
13 de julio, 2021 - 8:20 am
Contrainformación

La República Bolivariana de Venezuela es la única que ejerce Soberanía sobre el área más codiciada del planeta Tierra: La Faja Petrolífera del Orinoco

CONTRAINFORMACIÓN

La Fracturación hidráulica es un avance tecnológico que permite deshacer la roca para extraer el Kerogeno (materia precursora del petrolero que contiene entre 80 y 90% de la materia orgánica (MO), alojado en la roca sedimentaria), hidrocarburo que tapa los poros por donde debe fluir el petróleo a la superficie, creando «trampas» en las que se forman los yacimientos y con el que se producen derivados en refinación.

El fracking es una técnica de avanzada, muy costosa, no rentable, que empezó a desarrollarse con fuerza en la segunda década del presente siglo, tomando auge coincidencialmente a partir del asesinato de Hugo Chávez (2012) y de la elección del Presidente Nicolás Maduro (2013).

Su desarrollo se basó de manera estructural en prestamos de dos Bancos: JP Morgan Chase y Wellsfargo, que forman parte de la Reserva Federal de EE. UU. (Banco Central de EEUU de capital privado y estatal).

El otro soporte (el mismo como veremos) fue la compra de bonos emitidos por las compañías de esquisto o lutitas (tipo de piedra) que emplean fracking, por parte de los Fondos de Inversión: Vanguard, Blackrock y Prudential. Sin éstos una actividad antieconómica como la fracturación hidráulica jamás se hubiera desarrollado.

Vanguard es dueño mayoritario de Wells Fargo y JP Morgan Chase, y Blackrock es dueño de Vanguard y éste de Blackrock, y entre los dos de Prudential. El mayor inversor de Vanguard es el Banco Edmond de Rothchild con sede en Ginebra, Suiza. Las grandes fortunas del planeta fueron convencidas (incluyendo las venezolanas) de incorporarse a ésta estructura del fracking.

En EE. UU. la producción petrolera venía cayendo desde 1970 y el repunte a partir de 2014 de lutitas (sin ganancia), perseguía tomar el control de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”, que al precio de 77 dólares/pb, del martes 6 de julio, en los crudos marcadores, tenía un mayor valor financiero (multiplicar reservas certificadas × precio del barril) que el fondo de inversiones Vanguard, calculado éste en 20 billones de dólares en castellano o su equivalente anglosajón: $ 20 trillones [el «PIB» M (Producto Interno Bruto mundial) fluctúa, dependiendo del método de cálculo, en torno a 70 billones de dólares, pudiendo la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez F” alcanzar sin dificultad el 50% de ese monto].

La “FPO-HChF”, es el área venezolana más codiciada y estratégica del globo, que sumada a las reservas del Lago de Maracaibo, norte de Monagas, oro del Edo. Bolívar y minerales estratégicos, permite visualizar a la República Bolivariana de Venezuela como el principal objetivo del «Poder Mundial». De allí que nuestro país tenga un peso gigantesco tanto en la política estadounidense y europea, como en la geopolítica mundial.

Figura 7 Areas de la Faja Petrolifera del Orinoco Hugo Chavez PDVSA CVP Integracion

 

Un punto importante cuando se acaba de hallar culpable al autor intelectual de la muerte de Berta Caceres, una heroína ambientalista de verdad, diferente a los títeres a sueldo del «Poder Mundial» que balbucean incoherencias «verdes», es el siguiente: «los accionistas (o dueños) de las trasnacionales petroleras son los mismos de las trasnacionales de energía verde». Junto a Rothchild, Rockefeller está camuflado en esas transnacionales de energía verde (los mismos de siempre). Rockefeller es un apellido de largo accionar en Venezuela (Nelson Rockfeller).

El informe ejecutivo 2015 de la agrupación de países consumidores de petróleo, que hacen contrapeso a la OPEP (la Agencia Internacional de Energía (AIE), predijo el desplome de la producción con fracturación hidráulica en EEUU para 2020 por agotamiento (el año pasado cayó 3,4 millones de barriles diarios). Esto permite ver de una manera CLARA que el tiempo planteado por el enemigo para apropiarse de las reservas de Venezuela (en la estrategia Fracking) fue entre diciembre 2012 y 2020. De allí las guarimbas y el parto forzado del corrupto e ignaro (RAE: que no tiene noticias de las cosas) presidente de Narnia, autoproclamado «interino».

¿Dónde se encuentra el mundo ahora con el fracking?

Exactamente en el mismo punto donde estábamos antes del Fracking, pero con 7 años más de agotamiento de las reservas de petróleo globales, esperando el Cenit de Oferta o Producción para la década de los 30 (AIE) o 40 (OPEP), que significará el comienzo del estancamiento, antes de la caída de la producción petrolera mundial.

Mantener la Nacionalización de 2007 del Comandante Supremo Hugo Chávez, elevar la producción de crudos y diversificar la economía, evitando que una futura apreciación del Bolívar vuelva a detener el crecimiento del sector NO petrolero es una meta fundamental.

La República Bolivariana de Venezuela es la única que ejerce Soberanía sobre el área más codiciada del planeta Tierra: La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, un liberador que, los «Tanques Pensantes» enemigos, tratan de pasar al olvido. Y el estado Anzoátegui debe ser un área totalmente consolidada, dado que es parte y único punto de salida (eje Píritu-Barcelona-Puerto La Cruz-Guanta) del hidrocarburo líquido del yacimiento más grande e importante del planeta.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente