Gastón Guisandes López

IMG 1164
17 de agosto, 2015 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Libertad del Periodista:

Por ella luchamos

Celebramos, pero con las objeciones y reservas del caso, que el periodista y editor de muchos periódicos y libros, Leocenis García, haya recibido el beneficio procesal de «casa por cárcel» y, por tanto, se le trasladase del Hospital Militar, donde se encontraba recluido, a su residencia familiar: Esperamos que a la vuelta de pocos días se le otorgue el beneficio sustitutivo de privación de libertad,  sujeta a presentación periódica por ante el Tribunal de la causa, prohibición de salida del país y demás condiciones de forma y fondo que se acostumbran en estos casos.

¿Por qué pedimos esto? Porque Leocenis no está preso por la comisión de peligrosos y repugnantes delitos contrarios al interés público y social y agresivamente dañinos al bien común: Se le sigue un juicio por informaciones publicadas en sus medios, contentivas de denuncias graves contra ciudadanos venezolanos quienes, prevalidos de circunstancias por demás censurables y contrarias a todo principio rector del debido proceso, intentaron acciones legales contra el periodista-editor.

No tengo elementos de valoración para pronunciarme sobre la culpabilidad e inocencia de Leocenis García, ni me corresponde a mi emitir un fallo sobre el particular, esto lo harán los jueces en las diferentes instancias del juicio, pero sí tengo la obligación de defender al comunicador social en el ejercicio de la misión que ejerce en nombre y representación del pueblo, misión que hoy día ocupa lugar de especial atención y tutela en el campo internacional: El Derecho Humano a la Información, a través de los medios de comunicación, cualesquiera estos sean y también de palabra. ¿Dónde está el Colegio Nacional de Periodistas, que mucho se me parece a un sepulcro blanqueado? Cuando haya sentencia definitivamente firme, ya nos ocuparemos de ella.

Solo me resta solicitar que se le devuelvan los bienes incautados para que intente pagar a los empleados sus pasivos laborales y para que estos, que son muchos, puedan recuperar sus puestos de trabajo,  reinicien la publicación de  los medios para los cuales laboraban y con ello regresen, en lo que al Grupo 6to. Poder corresponde, a la edición ordinaria de todas sus  publicaciones.

LEOCENIS%20GARCIA %20HERWIN%20GODOY%20%282%29

Difícil de explicar

Imposible de entender

Vinieron los senadores españoles y ocurrió cuanto todos esperábamos, tal como sucedió con las vista de los expresidentes y con la presencia de Felipe González, contrariando todas estas visitas lo que el más elemental sentido común aconsejaba: prohibirles la entrada al país habida cuenta que, pública, notoria y reiterativamente, no se habían cansado de airear el propósito que los motivaba venir a Venezuela: Llevar al exterior su testimonio de que en nuestro país no hay libertad, que existe una dictadura que desconoce los Derechos Humanos y que impera la violencia oficial.

Lograron su objetivo, porque entrados al país, que era cuanto necesitaban para convalidar sus denuncias contra el Gobierno, el mandado quedaba hecho. ¿Por qué? Porque en el exterior, todos los gobiernos europeos, en términos generales, así como las instituciones de la Comunidad Europea, entre ellas el Parlamento Europeo, etc., están complotadas para reafirmar la imagen de una Venezuela comunista, que se maneja al margen de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos. Para ellos y los EE UU, el objetivo es acabar con el Chavismo, el Gobierno chavista, la Constitución chavista y todo cuanto huela al Proceso Revolucionario liderado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Necesitan motivos, al menos aparentes, para apuntar al derrocamiento de nuestro Gobierno, nuestro sistema político y todo cuanto lo sustenta: Ni los Estados Unidos, ni la Unión Europea, aguantan, ni toleran, el Socialismo del Siglo XXI y no pudiendo entrarnos de frente van creando el escenario para cuando se den las condiciones que van tejiendo, como la araña su telaraña, intervenir abiertamente invocando razones humanitarias de extrema necesidad.

No sé quién o quienes aconsejan al Presidente, presumo  diciéndole que así nos mostramos como una nación libre y nada tenemos que ocultar, pero resulta que a ningún extranjero, no autorizado por la Ley, se le puede permitir  ejercer el derecho en nuestro país, ni a «volatineros» representantes de gobiernos enemigos y menos miembros de un Poder Público de nación extranjera se le puede permitir intervenir en los asuntos internos del país, como lo es la administración de justicia y menos se le puede tolerar a unos zafios expresidentes, o parlamentarios brasileños, o españoles, subrogarse la tutela de los derechos de los venezolanos sin tener para ello ni cualidad, ni calidad.

En resumen, desde nuestro territorio, los indeseados visitantes dieron declaraciones contra el Presidente, contra su Gobierno, contra el Poder Judicial y la administración de justicia, contra la Fueras Armadas y nos acusaron de cuanto se le antojó. ¿Valió la pena dejarlos entrar y usar el escenario nacional para perpetrar sus jugadas, violando con ello nuestra soberanía, nuestra autoridad y nuestro sentimiento de amor nacional?

foto%20de%20felipe%20gonzalez

Nos están cazando en la «bajaíta»

La imagen que de nuestra libertad política, de nuestra democracia, del respeto que dispensamos a la Ley Electoral y el acatamiento con el cual reconocemos el resultado de la elecciones, la oposición la ha ido distorsionado de tal manera, que hoy cantidad de dirigentes políticos, con muchos medios de comunicación al frente, no solo de Europa, sino de EE UU y aún de Latinoamérica, hablan de fraude en las elecciones  y en función de ello proclamarán, los observadores que invite la oposición, entre ellos los de la OEA y el Parlamento Europeo, etc., el bochinche que terminará en llamado a la insurrección.

La situación es grave y seguro estoy que si invitásemos bajo formal convocatoria a los rectores de las universidades nacionales y no pocos de las privadas, a los directores de la organismos empresariales, con Fedecámaras a la cabeza, a la Asociación Bancaria, a los directivos de los colegios profesionales, a los jefes de las diversas comunidades religiosas, a los dueños de las clínicas privadas y de los colegios privados, en este caso con la directiva de la asociación que agrupa a los colegios católicos, la AVEC, al frente, a firmar todos, antes de las elecciones, un documento de reconocimiento al resultado electoral que anuncie el CNE, el 6-D, ni uno solo de los convocados asistiría a brindar el respaldo cívico e institucional que se les demande.

¿Por qué la afirmación categórica que estampo en el párrafo anterior? Porque todos los que de una u otra forma están asociados a los organismos señalados, de no perder el chavismo, pedirán a gritos un golpe contra el Estado, al precio que sea, incluyendo en ello la soberanía de la Patria. Al CNE lo volverían trizas.

No mencioné a los dirigentes de los partidos políticos de oposición, especialmente a los más rancios del «coco», porque ya de ellos sabemos hasta donde están dispuestos a entregarse a los gringos: Yo diría que en alma, vida y sombrero, incluyendo a la República, que sin duda jugarían a incendiarla de ganar el Chavismo. ¡Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado y bobo!

CNE Ven

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente