Vuelven los toros de Torrestrella a San Cristóbal

10 de noviembre, 2013 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Reseñados ocho toros de Torrestrella para la celebración de los cincuenta años de la Feria de San Sebastián, en la ciudad andina de San Cristóbal, capital de estado Táchira, el abogado Álex Pereira fue el encargado de apartar el encierro, en la finca Los Albujeros, ubicada en la provincia de Cádiz, Andalucía, España.

Los Torrestrella son parte de la historia de la Feria Gigante de América, hace 31 años, tres ejemplares de esta ganadería brava española fueron indultados un 22 de enero de 1982.

El ganadero Álvaro Domecq Romero, propietario de Torrestrella, conjuntamente con el representante de la Empresa Taurina Favio Grisolia, escogieron 8 ejemplares para que repitan la historia, de los toros indultados, en el coso de Pueblo Nuevo.

Erick Cortez y Manolo Muñoz tentaron en San Antonio

Los matadores de toros Erick Cortez y Manolo Muñoz estuvieron tentando en la ganadería San Antonio propiedad de Edgard Bravo el pasado domingo 3/11 como parte de la preparación y puesta a punto para sus compromisos en la Feria Internacional de Valencia donde cada uno de estos espadas afrontará un compromiso de importancia en la feria valenciana.

Recordemos que Manolo Muñoz dará la cara por el gentilicio valenciano el día sábado 16 de noviembre compartiendo cartel con Juan José Padilla, David Fandila «El Fandi» y el rejoneador colombiano Andrés Chica, ante astados de la ganadería neogranadina de El Capiro de Son Son.

Por su parte, Erick Cortez hará lo propio el día domingo 17 de noviembre en el marco de la Corrida de la Prensa, festejo en el que disputará La Pluma de Oro ante Enrique Ponce, Daniel Luque y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, ante morlacos de Rancho Grande y El Prado.

La tauromaquia nombrada Patrimonio Cultural de España

Después de cuatro horas de debate parlamentario, la Tauromaquia ha sido declarada Patrimonio Cultural del pueblo español, al ser aprobada en el senado la ley que la regulará, con 144 votos a favor del Partido Popular y UPN, 26 en contra y 54 abstenciones del Partido Socialista.

El reconocimiento le otorga la máxima categoría de protección que se puede dar a un elemento del Patrimonio Cultural dentro de España, y abre el camino para que se den los pasos necesarios a fin de que la Tauromaquia sea incorporada a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Unesco, máxima categoría de blindaje a nivel internacional.

Fuentes oficiales del ministerio de cultura, han afirmado que España aspira acudir a la Unesco con una candidatura conjunta en la que estén presentes todos los países en los que se recrea la tauromaquia.

Para la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), que ha sido pionera en esta iniciativa, es un día histórico para todos los aficionados, pues tenemos que recordar que ha sido gracias a la movilización de los ciudadanos que se ha alcanzado este hito, que hasta hace poco tiempo parecía muy remoto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente