Lista las contrataciones para la Feria de San Sebastián 2014

20 de octubre, 2013 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con el anuncio de la contratación de los españoles Alberto Aguilar, Rejoneador Leonardo Hernández y del rejoneador venezolano José Luis Rodríguez, para el ciclo taurino de la Feria Internacional de San Sebastián, que se celebrara del 22 al 26 de enero del 2014, en San Cristóbal, estado Táchira, la empresa taurina Fabio Grisolía C.A. tiene escriturados a la fecha, un total de ocho toreros españoles, seis venezolanos, dos de ellos, novilleros, de los cuales uno tomará la alternativa como matador de toros.

En el marco de la Feria de San Sebastián 2014 en «La Ciudad de La Cordialidad» San Cristóbal, capital del Táchira, habrán de celebrarse en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, una novillada, cuatro corridas de toros, una de rejones, un Festival Taurino a beneficio de la Escuela Taurina César Faraco.

Los toreros españoles contratados a la fecha son David Fandila «El Fandi», por dos tardes: Enrique Ponce, Iván Fandiño, David Galván, Javier Castaño, José Mari Manzanares, Alberto Aguilar y el rejoneador Leonardo Hernández.

Los venezolanos son Rafael Orellana, Marcos Peña «El Pino», César Vanegas, el rejoneador José Luis Rodríguez, los novilleros Fabio Castañeda que recibirá su alternativa y Jesús Enrique Colombo. En cuanto a los encierros a ser lidiados se sabe únicamente que está visto y contratado, el de la ganadería colombiana El Capiro de Sonsón, además de que ya han cerrado las contrataciones de extranjeros aunque finiquitan la actuación de un rejoneador de Colombia para la corrida de rejones, el resto de encierros y definir los carteles taurinos de la Feria Internacional de San Sebastián 2014, oficializarlos en el término de un mes aproximadamente, si no es antes.

*** Solitaria oreja para Ernesto Javier en México

El matador Ernesto Javier «Calita» cortó la única oreja concedida el pasado viernes 18/10, en la localidad hidalguense de Ajacuba, donde alternó, mano a mano, con el matador venezolano Erick Cortez, que escuchó un aviso en su primero y palmas en su segundo, con los toros de la añeja divisa de Atenco.

Erick Cortés, Palmas tras aviso y palmas.

Ernesto Javier «Calita», Palmas y oreja.

*** Presentan el cartel de Autlán

El pasado jueves por la mañana en un conocido restaurante de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la empresa Casa Toreros llevó a cabo la rueda de prensa, en la que presentó oficialmente el cartel para la corrida de toros con la que se estará celebrando el CDLXX aniversario de la fundación de la entidad jalisciense de Autlán de la Grana.

De esta manera, ante la presencia de las autoridades del municipio de Autlán de Navarro, el director general de la citada empresa, Pablo Moreno anunció para el próximo sábado 23 de noviembre de este 2013, a partir de las 16:30 horas, en la bonita plaza de toros Alberto Balderas, donde con motivo del cumpleaños de la ciudad alteña, por primera vez su afición tendrá la oportunidad histórica de presenciar la actuación de la máxima figura del toreo mundial, el madrileño Julián López «El Juli», quien así debutará en suelo autlense, lo que promete una tarde que será irrepetible en la historia del mencionado coso.

En el cartel para esta ocasión tan especial estará redondeándose con el regreso del triunfador de España y México, el aguascalentense Joselito Adame, quien vuelve a Autlán a refrendar el triunfo obtenido en su memorable actuación del pasado carnaval.

La terna la cierra entonces la joven figura mexicana Octavio García «El Payo», quien continúa en su exitosa campaña por ruedos nacionales. Y la ganadería de Pozo Hondo será la encargada de presentar un encierro de calidad para tan importante corrida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente