Juan José Padilla supera a «El Fandi» en la estadística

3 de noviembre, 2013 - 5:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El bajón de festejos generalizado en toda España queda de manifiesto en los datos del escalafón taurino, liderado este año por Juan José Padilla. Lejos de las grandes cifras de años atrás, donde el primer espada superaba la centena de corridas, el ciclón ha cerrado el año con 66 paseíllos.

Tras él, muy de cerca, David Fandila «El Fandi», que suma 64. Más lejos, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera, con 48 y 44 tardes respectivamente. Se trata de los cuatro únicos toreros que al año que viene quedarán encuadrados en el grupo A o especial, marcado por el Convenio Taurino a aquellos matadores que actúen 43 o más tardes en España, Francia y Portugal.

Tras el cuarteto de cabeza, completan los 10 primeros puestos «El Cordobés» (42 corridas), Javier Castaño (42), «El Juli» (41), El Cid (41), Sebastián Castella (40), Alejandro Talavante (39), según informa www.datoros.com.

En cuanto a los novilleros, ninguno ha conseguido entrar en el Grupo A de cara al próximo año, ya que el líder José Garrido ha sumado 26 festejos. En cuanto a los rejoneadores, solo Diego Ventura, con 44 paseíllos y líder del escalafón, ha conseguido entrar en dicho grupo.

*** Nace un nuevo programa taurino en Valencia

Un nuevo espacio dedicado a la fiesta brava vio la luz el pasado 31 de octubre a través de la señal de DAT TV para el disfrute de toda la afición taurina nacional, se trata de Abono Taurino, conducido por el experimentado periodista Jesús Ramírez «El Tato», y nuestro amigo cronista taurino Nikolás Babin, quienes llevarán a ustedes el acontecer taurino de la mano de un gran equipo de trabajo tanto en la producción como en la dirección.

Este nuevo espacio dedicado a la tauromaquia es una ventana a la información taurina tanto nacional e internacional y será trasmitido a nivel nacional a través de la señal de DAT Televisión e iniciará esta noche su andar en las pantallas con un invitado de lujo, el torero y empresario Erick Cortez, quien estará hablando sobre lo que será la Feria Internacional de Valencia, con toda la información sobre los carteles y programación de esta gran feria que se estará realizando del 15 al 17 de noviembre.

El horario es a las 9:00 de la noche a través de las pantallas de DAT Televisión y puede también sintonizarlo a través su página web http://dattv.tv/portal/index.php/senal-en-vivo y seguirnos desde cualquier parte del mundo.

*** Reprogramada la novillada de la feria de Valencia

Para el sábado 16 de noviembre, en horario nocturno, luego de cumplida la segunda de las corridas del abono de la feria en honor a la Virgen del Socorro, fue reprogramada la novillada del serial valenciano, tras llegarse al acuerdo entre las autoridades de la Comisión Taurina Municipal y la Empresa Taurina Agrocasta C.A.

En tal sentido, el cartel no presenta ninguna novedad en su confección a razón de encartelarse los novilleros venezolanos Édgar Antonio Díaz «El Victoriano» hijo, Cristian Valencia y Manolo Vanegas, en la lidia de reses de las ganaderías venezolanas de La Cruz de Hierro y Laguna Blanca.

Como se recordará, dicha novillada abriría el abono valenciano —domingo 10 de noviembre—, pero en virtud de la vergonzosa situación de la alcaldía de Valencia y el destape de una cadena de corrupción del cuestionado alcalde Edgardo Parra, la Gobernación de Carabobo, en la persona del actual mandatario regional, Francisco Ameliach, y con ello las urgentes reparaciones tanto de instalaciones sanitarias y eléctricas que requiere la imponente, pero abandonada a la deriva Monumental Plaza de Toros Bernardo Valencia de la capital carabobeña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente