Hoy a partir de las 6 y 11 minutos hasta la 7 y 24 de la mañana

3 de noviembre, 2013 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Para el ser humano  la ocultación del Sol por la Luna, aunque solo sea durante unos breves instantes ha sido siempre un foco de fascinación, y en muchas personas causa temor. Normalmente han sido asociados con malos presagios. Desde la antigüedad, el ser humano ha sido atraído por este tipo de fenómenos naturales y ha desarrollado todo un sistema mitológico, religioso y científico para tratar de buscarles un sentido.

El eclipse parcial será visible en el este de América del Sur, Océano Atlántico, sur de Europa y África. Desde el Zulia podrá ser observado a partir de las 6 y 11 minutos hasta la 7 y 24 de la mañana.

Este último eclipse del año es calificado como un «Eclipse Híbrido» poco común, que se contempla total o anular de acuerdo al lugar donde se observa. Es un eclipse total a lo largo del centro de la franja, excepto  en sus dos extremos donde se apreciará como un eclipse anular debido a que el tamaño aparente del Sol y de la Luna es muy parecido, dejando ver solo un aro de luz.

Finalizará a las 15 horas 28 minutos en el Lago Victoria en África, así como en una pequeña parte del Norte y Sureste de América, a partir de las 12:47 horas del mediodía de hoy.

La duración del fenómeno será de 5 horas 28 minutos. Pero no hay nada raro en esto, simplemente es causado por la curvatura de la superficie de la Tierra. La sombra tendrá un ancho de 58 kilómetros y recorrerá 13.600 kilómetros.

Hay que recordar la necesidad de observar el fenómeno debidamente protegido. No son válidas gafas de sol, cristales ahumados u otros inventos caseros. Es muy peligroso mirar al Sol sin la debida protección.

– ¿Cómo nos afecta este eclipse desde el punto de vista astral y a quiénes?

– Se producirá en el signo de Escorpio donde la Luna eclipsará al Sol y este se asociará con el planeta Saturno. Es un eclipse que estimula las energías de Saturno y que se unirán a las de Escorpio.

Puede afectar en  lo social, posiblemente habrá cambios en la vida de los gobernantes —debido a la distorsión de la energía solar— y en el aspecto económico, pero hay tendencia al crecimiento en empresas cosméticas, los equipos y sistemas para los deportes.

Son favorecidas las fusiones y las adquisiciones, sobre todo si se tratan de empresas turísticas, marítimas y editoriales. También existe un alza en la industria aeronáutica y el internet.

Este eclipse promete grandes transformaciones a nivel social: la disolución de viejos estilos de vida en pro del progreso. Habrá reformas en todas las instituciones. En consecuencia, surgen enfrentamientos entre líderes, grupos políticos, gente poderosa y pública.

Sin embargo, ello acarreará fortuna y honores. Sobre todo en Sur América, donde este Eclipse de Sol podrá ser observado con cierta facilidad.

– ¿Cuándo se producirá esos cambios?

– No esperen que las transformaciones ocurran de manera inmediata, su influencia —sobre todo en la vida de las naciones— se verifica hasta uno o dos años después. Y es que pone de manifiesto las necesidades y emociones insatisfechas. Cobran importancia los aspectos de reconocimiento, el amor, la vitalidad y el autocontrol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente