Opinión

«No debe subestimarse el pírrico triunfo opositor» y la réplica del canciller Plasencia a Iván Duque

Gian Carlo Di Martino
8 de diciembre, 2021 - 11:36 am
Gian Carlo Di Martino

«No olviden que las elecciones presidenciales son diferentes a las regionales. Cuando se trata del máximo líder, nadie se queda en casa. Ahí verán a la gente que no salió el 21 de noviembre. No les quepa la menor duda».

Postrecitos de Huevos Chimbos

 

En la IV República, AD y Copei sacaban un candidato tres meses antes de las elecciones, y lo imponían con el apoyo de los medios de comunicación social del país, pero con Chávez la gente aprendió; cada vez son menos los venezolanos y venezolanas que en política se dejan engañar.

Por eso, desde ya, con bastante antelación, hay que apelar a los chavistas con arraigo en las comunidades, para que se encarguen de recuperar la revolución en los estados y municipios donde nuestros candidatos, que no se identificaron con el pueblo, resultaron derrotados.

Es necesario acudir a los camaradas que trabajan por la gente, que sufren en el alma las necesidades de los más desposeídos; de esos que, recordando al Che, están guiados por grandes sentimientos de amor. Así, cuando lleguen las elecciones, el Psuv en una evaluación investigativa, sabrá quién tiene o ha hecho una digna labor comunitaria que merezca ser candidato. Para ello, hay que escuchar con atención lo que dicen las vecinas y vecinos sobre las y los aspirantes, toda vez que son esas vecinas y esos vecinos los que finalmente deciden los comicios.

* Si algo develaron las megaelecciones fue el engaño a sus seguidores por parte de los terroristas Leopoldo López y Guaidó. Como reciben órdenes de los gringos, públicamente atacaban el proceso electoral mientras discretamente intentaban acomodar el mayor número de candidatos posibles. Ya calculan que perdieron más gobernaciones y alcaldías, pero ganaron más votos. Muestran gráficos, ecuaciones matemáticas, pero no ¡No volverán!

Ellos tuvieron su «cuarto de hora» y la desperdiciaron en violencia, intentonas golpistas, magnicidios frustrados, asesinatos. Las venezolanas y los venezolanos estamos claros en que nuestros problemas los resolvemos nosotros mismos sin injerencias extranjeras. Y la oposición no mueve un dedo sin los gringos. Es mucho el tiempo que van a tener que calarse a Nicolás Maduro en Miraflores.

No olviden que las elecciones presidenciales son diferentes a las regionales. Cuando se trata del máximo líder, nadie se queda en casa. Ahí verán a la gente que no salió el 21 de noviembre. No les quepa la menor duda.

* Y nos acusan con los veedores internacionales de la Unión Europea. Qué se creerá este cretino servil de los gringos, Henrique Capriles Radonski, quien dijo: «A la Misión de la Unión Europea le hago públicamente un llamado sobre el estado Barinas y sus resultados. El régimen de Maduro no quiere reconocer la expresión del pueblo barinés». Esta caricatura de político no es un líder, bueno, en realidad nunca lo ha sido. No tiene criterio propio. Desde el llamado de arrechera, que dejó más de diez muertos que aún le debe a la justicia venezolana, vino en picada hasta perder toda influencia en los opositores. Siempre ha escalado aferrado a los pantalones de los demás.

* Es indescriptible el nivel de servilismo a los gringos de la Misión de la Unión Europea que llegó a Venezuela, encabezada por Isabel Santos. Como dijo el camarada Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando: «ya tenían el informe hecho». … Y lo creo así, porque la derrota comicial de la oposición, era una derrota anunciada. Esa misión rayó en el desquiciamiento.

Más de 300 veedores alabando el comportamiento cívico de los venezolanos, la transparencia del Consejo Nacional Electoral, y creían que un infundio por parte de ellos (los europeos) iba a enlodar la realidad que todo el mundo tuvo ante sus ojos. Y no les da ni vergüenza.

* El hampón David Smolansky dice en un tuit: «Morel Rodríguez fue gobernador designado por Lusinchi en 1987. Alberto Galíndez fue gobernador de Cojedes en 1996. Manuel Rosales fue alcalde de Maracaibo en 1995.  Esta es la «renovación» política que permite @NicolasMaduro»

No entiendo, porque de allí solo se interpreta que ellos, autocalificados de la generación joven de la oposición, son unos inservibles, que se les vino encima todo su terrorismo, sus guarimbas, sus crímenes. Y sus adeptos tuvieron que recurrir a dinosaurios adecos, para poder ganar tres gobernaciones en las megaelecciones del 21 de noviembre.

La réplica del canciller Plasencia a Iván Duque

No hubo un lacayo del imperio norteamericano, incluyendo a los mismos gringos, que despotricara por el mundo de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela, que no recibiera una buena dosis de diplomacia revolucionaria por parte de nuestro ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia. Y eso es encomiable. Cuando no con un comunicado, les taponaba la boca con un filoso tuit.

De la contundente respuesta a los genocidas del norte, transcribo: «Es el colmo del cinismo que un país donde existe una democracia indirecta con elecciones de segundo grado, que ha declarado una guerra económica brutal contra Venezuela, que apoya a un grupo de criminales que actualmente expolian los activos de la nación, pretenda tener la moral para cuestionar las elecciones alegando falta de libertades u otro tipo de condiciones». ‘

Al gobierno de Canadá le dijo: «Es lamentable que, ante la ausencia de una política exterior propia y por cumplir con las expectativas de los Estados Unidos, el gobierno de Canadá recurra a la descalificación de un proceso electoral, ampliamente validado por más de 300 veedores internacionales (..) A diferencia de Canadá, Venezuela es un país libre de tutelaje extranjero y lo demuestra en cada elección en la que se profundiza el modelo de democracia participativa y protagónica, consagrado en la Constitución y respaldado por la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

A España le respondió: «El Reino de España realizó una serie de descalificaciones y juicios de valor que van a contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales, quienes han dado testimonio del desarrollo de una jornada electoral ejemplar y han calificado al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos y confiables del mundo (…)  El Gobierno Bolivariano rechaza este desafortunado pronunciamiento que insiste, de manera errática, en mantener una posición plegada a los intereses de Washington».

Al Reino Unido le replicó: «Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior (…) y le reitera, de la manera más enérgica a ese país, la solicitud de devolución inmediata del oro venezolano que se encuentra secuestrado en las bóvedas británicas».

A la basura del narcoparaco Iván Duque, no le gastó ni un comunicado. Con un solo tuit lo desbarató: «Habla el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales. Señor Patraña, ocupe el poco tiempo que le queda en Nariño a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo colombiano». Una réplica en corto. Y lo dejo hasta aquí. Además, es poco lo que se puede agregar sobre ese narcodelincuente que no se sepa en el mundo, un criminal que llegó a la presidencia de Colombia con los votos que le compraron sus panas narcotraficantes.

No subestimemos el pírrico triunfo opositor…

No se trata de lo que representan en el país los tres opositores que ganaron los estados Zulia, Cojedes y Nueva Esparta en las megaelecciones del 21 de noviembre; sino de lo que es capaz de hacer un adeco de «uña en el rabo» por dinero y poder en complicidad con el imperio gringo y sus países satélites. Recordemos que el chorro de billete de Citgo y Monómeros no ha parado hacia nuestro país.  Y ese es un dinero que utiliza la oposición para el lucro personal y la conspiración.

Y en el marco de esa desestabilización lograron tres estados y más de cien alcaldías. ¿No es de analizar? Claro que sí.

Por eso, a pesar del paso que dieron participando en las elecciones regionales y municipales, no me atrevo a decir todavía que en la Patria de Bolívar surge una corriente adversaria sensata, honesta. Esos bandidos son expertos disfrazándose de ovejita. Aunque en el fondo pido a Dios que así sea, a todos los gobiernos les hace falta una oposición que ayude a cogobernar.

Sin embargo, no podemos olvidar que esa gente tomó, en apariencia, el camino democrático, obligada, después de fracasar en todos sus intentos de derrocar al presidente Nicolás Maduro.  ¿Quién puede afirmar, entonces, que no van a seguir conspirando? ¿Y si lo que están haciendo es una pausa mientras se trazan nuevas estrategias golpistas? En las alcaldías están más cerca del pueblo.

El caso de Zulia es de sumo cuidado, tomando en cuenta las vinculaciones del exconvicto Manuel Rosales con el paramilitarismo y Alvaro Uribe Vélez. Además, está suficientemente demostrado que Rosales recibía dinero de Monómeros a través del otro ladrón Juan Guaidó. Lo dicen los mismos opositores excluidos del botín. Es un conspirador y traidor nato.

El presidente de Panorama ya fallecido, Esteban Pineda Belloso, en una oportunidad logró reunirlo con el Comandante Chávez, y después que acordaron gobernar en sana paz, en función de los intereses de las mayorías, cada quien, desde su punto de vista ideológico, sin transgredir las leyes, apenas «El Gigante» dio la espalda, le clavó la puñalada trapera. Los adecos son cortados con la misma tijera. Venden hasta la madre por dinero, de allí que son presa fácil de los gringos. Un paquete de dólares por el pecho le tumba el micrófono “democrático” de la boca a cualquier adeco.

El ex embajador Brownfield una vez criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. En una sección de un documento secreto titulado «Resuelven nuestros problemas para nosotros», Brownfield comentó: «En lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional (…) Han pedido explícitamente y repetidamente fondos y favores de la embajada. Y cuando un funcionario lo rechaza, lo piden de otro». … Ahí tienen. Recordar es vivir.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente