Opinión

ENTREVEO

ENRIQUE PARRA INTENDENTE DE MARACAIBO DIEGO GRATEROL 7 01 440x250 1 e1652717610256
5 de septiembre, 2024 - 12:23 pm
Enrique Parra

Por el Soc. Enrique Parra

Se sostiene en el ámbito de las ciencias políticas, que la sociedad política es la sociedad bajo un gobierno constituido por los poderes públicos, siendo éstos los órganos intrínseco del poder político en el Estado democrático.

De modo que los poderes públicos estabilizan y robustecen el orden político en tanto promulgan, aplican y hacen cumplir la norma constitutiva (Constitución), las leyes y reglas cohesionadora del convulso proceso de socialización y construcción de ciudadanía.

Por lo tanto, sin normas para la actuación de los órganos del orden político, no habría una organización política de la sociedad en general y la Paz sería una quimera.

En consecuencia, la convivencia social en libertad, igualdad, paz y democracia podrá desarrollarse sí la estructurada normativa jurídico política regida por los poderes públicos, es soporte y garantía del Estado democrático.

En razón de lo descrito, coexistir y convivir con libertad, igualdad, justicia y paz en una democracia plena como la que evoluciona, avanza y se consolida en la República Bolivariana de Venezuela, demanda a la ciudadanía la indispensable eticidad.

En ese sentido, se impone actuar socialmente en atención al principio de corresponsabilidad política reconociendo y acatando la
institucionalidad de la República regida por el Gobierno Bolivariano, mediante los órganos que ejercen los poderes públicos.

Ahora bien, necesario es reiterar que el comportamiento político de la plataforma unitaria democrática (pud), conducida por la agente política María Machado, esta soportado en el desconocimiento, desacato y subversión de la institucionalidad jurídico política, del Estado democrático venezolano.

Tal praxis política tutelada de la ultraderecha, es concomitante con los designios del Departamento de Estado de los EEUU: golpe de Estado, desmontaje del Estado Nación, imposición de una élite de poder político neoliberal, desnacionalizada y entreguista.

Es así como la ultraderecha venezolana, ceñida al plan norteamericano de recolonización de América Latina, ha causado cuantiosos daños humanos y patrimoniales a todos los Venezolanos.

ENTREVEO N° 120
Maracaibo, 31/08/2024

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente