Trump ordenó el bloqueo de buques

China calificó el bloqueo de EE. UU. a puertos iraníes de «peligroso e irresponsable»

China - Estados Unidos
14 de abril, 2026 - 9:12 am
Agencias

«Estados Unidos aumentó sus despliegues militares y emprendió una acción de bloqueo selectivo, que solo exacerbará las tensiones», explicó el ministro de China Guo Jiakun

 

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Guo Jiakun, durante una rueda de prensa dijo que Estados Unidos tiene un comportamiento peligroso e irresponsable.

«Estados Unidos aumentó sus despliegues militares y emprendió una acción de bloqueo selectivo, que solo exacerbará las tensiones y socavará el ya frágil acuerdo de alto al fuego, y pondrá aún más en riesgo la seguridad en el tránsito por el estrecho [de Ormuz]», afirmó.

Lea También: Estados Unidos comenzó el bloqueo marítimo contra Irán

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el bloqueo de buques que entren o salgan de puertos iraníes y de las áreas costeras del golfo Pérsico, y amenazó con atacar cualquier barco que intente salir de la zona o acercarse a ella, tras el fracaso de las negociaciones con Teherán el pasado fin de semana.

El bloqueo empezó a las 14H00 GMT del lunes, pese a que Washington y Teherán habían pactado un alto al fuego de dos semanas unos días antes. Irán ya había cerrado el estrecho de Ormuz, una vía de paso crucial para el transporte de hidrocarburos, y solo permitía el paso de barcos que operaran para países que considera amigos de Teherán, como China.

Según los analistas, el bloqueo de Trump busca privar a Irán de una importante fuente de ingresos, además de presionar a Pekín, el mayor comprador de petróleo iraní, para que inste a Teherán a reabrir el estrecho.

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente