¡Alcalde Di Martino dio ejemplo de solidaridad inmediata!

Comerciantes del Callejón de Los Pobres sorprendidos y agradecidos por la capacidad de respuesta de la Alcaldía de Maracaibo

Comerciante
10 de abril, 2026 - 12:02 pm
Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, concretó en apenas una semana, la entrega de aportes a los comerciantes, del Callejón de Los Pobres

 

La comerciante Yanetsi Fernández, conmovida y con voz emotiva recuerda con asombro ese 1 abril, cuando un transformador explotó incendiando su negocio y 14 mesas de otros compañeros, pero mayor fue su sorpresa al ver llegar de inmediato al Cuerpo de Bomberos y al alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino. De tragedia paso a bendición divina.

Relató Yanetsi que tiene «toda una vida aquí vendiendo y de verdad agradezco al alcalde porque inmediatamente él y todo su equipo estuvo presente y no nos han desamparado».

Yaquelin Heredia, con 40 años de trayectoria el comercio, afirmó que «Di Martino se comprometió a brindarnos apoyo, una promesa que se materializó con la entrega de ayudas para la reactivación económica».

«La respuesta de la Alcaldía fue rápida y eficaz. Esto fue obra de Dios porque los bomberos controlaron la situación y el Alcalde vino inmediatamente, se comprometió con nosotros y cumplió con la palabra empeñada», agregó Heredia.

Entrega de aportes

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, concretó en apenas una semana, la entrega de aportes a los comerciantes, del Callejón de Los Pobres, afectados por un incendio, al explotar un transformador el pasado 1° de abril.

Lea También: Bomberos de Maracaibo sofocan incendio en el Callejón de los Pobres

Los testimonios de los comerciantes coincidieron en reconocer que ese día en medio del pánico vino la satisfacción, porque en tiempo récord llegó el Cuerpo de Bomberos y autoridades de la Alcaldía Bolivariana a prestar la atención ante la emergencia. Lo más gratificante fue que no hubo heridos.

IMG 20260410 WA0010

En la misma área del siniestro los comerciantes recibieron aportes económicos para la reposición de la mercancía, especificamente a quienes trabajan en las 14 mesas y en los locales afectados tras el incendio, así como, insumos para que reacondicionen sus puestos.

También la entrega de aires acondicionados a los establecimientos afectados en la contingencia.

Esto para ayudarlos a continuar con sus trabajos.

IMG 20260413 WA0045

Rodríguez quien laboraba en el lugar con la venta de calzado, relató:

«Para mí y para mis compañeros ha sido una gran bendición. Estamos viendo que sí hay respuesta por parte de las autoridades».

Asimismo, señaló que la ciudad está mejorando progresivamente en áreas como el aseo y el arreglo de las calles, lo cual complementa el apoyo que ahora reciben como sector comercial.

«De verdad que él está haciendo su trabajo y va más allá, no solamente en la calle, en el aseo, en muchas cosas, ha arreglado poco a poco la ciudad y ahora que nos está ayudando a nosotros los comerciantes que fuimos afectados».

Cumpliendo la palabra empeñada

El alcalde de la capital zuliana indicó «la palabra que uno empeña es lo que uno verdaderamente tiene. Este es uno de los primeros pasos para la recuperación de uno de los mercados más emblemáticos que tiene el estado Zulia y Maracaibo, como lo es el Callejón de los Pobres».

IMG 20260413 WA0042

Dijo que «hoy gracias al apoyo del gobierno nacional, regional, municipal y de ustedes que están organizados en este equipo, estamos acá. Doy gracias a todos los cuerpos y organismos que participaron y atendieron tan rápidamente la eventualidad del pasado 1 de abril: Policía Regional, Policía Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, pero especialmente los Bomberos porque ese 1° de abril ese organismo atendió no menos de 10 incendios».

IMG 20260410 WA0011

Adelantó que «esto es un primer aporte que espero que el día de las Madres estén ustedes vendiendo full como está ocurriendo en la ciudad de Maracaibo con esta dinámica comercial y, antes de que finalice el año, este mercado con sus servicios de aguas servidas, de cableado y estos transformadores estén a la altura de poder resistir las cargas que tienen y que el comercio, como ya algunos espacios de Maracaibo, brillen; esa no es la promesa, es el compromiso de todos nosotros con Dios Todopoderoso y con nuestro pueblo», indicó el primer mandatario municipal.

«Esto hace un compromiso solidario con la ciudad, con las personas que a veces son víctimas de una situación, pero logran pasar de víctimas a héroes, porque se levantan y son ejemplo; acá tienen la mano amiga de una alcaldía bolivariana, de una gobernación bolivariana y de un gobierno bolivariano que se hace presente para decirles que nosotros vamos a seguir con este compromiso», enfatizó.

IMG 20260413 WA0046

Habrá otros apoyos

Juan Urdaneta, director de Desarrollo Económico de la Alcaldía dijo por su parte que, a través de la plataforma Emprender Juntos, se dará apoyo integral y se gestionará más adelante créditos de entidades bancarias del Estado venezolano para cada comerciante afectado, para que sigan con su actividad económica.

Lo invitamos a leer también: Extraen grasa que obstruía alcantarillas en el Callejón de los Pobres

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente