Así lo confirmó el dirigente

Juan Guanipa sin grillete y libre por beneficio de la Ley de Amnistía

Guanipa
20 de febrero, 2026 - 9:22 am
Agencias

«Quiero confirmar que ya estoy en libertad plena», escribió el dirigente político Juan Guanipa

 

 

El dirigente político de Primero Justicia, Juan Guanipa, informó que se encuentra en libertad plena este viernes 20 de febrero, luego de que funcionarios policiales acudieran a su residencia donde cumplía arresto domiciliario, para retirarle el grillete electrónico que tenía impuesto como medida de coerción.

La medida ocurre en el marco de la reciente aplicación de la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional, que permitió la revisión de casos de diversos detenidos.

Lea También: Aprobada por unanimidad y Promulgada la Ley de Amnistía. Los traidores a la Patria quedaron por fuera

«Quiero confirmar que ya estoy en libertad plena», escribió Guanipa en su cuenta de X.

Asimismo, pidió poner el «foco» para trabajar «sin descanso» hasta lograr que Venezuela «vuelva a ser libre y próspera», y reiteró su exigencia para que todos los presos políticos sean liberados «inmediatamente» y para que todos los exiliados regresen.

«Estoy de acuerdo con la reconciliación entre venezolanos, pero solo con la verdad por delante», sostuvo.

Guanipa, fue liberado hace casi dos semanas en medio de un proceso de excarcelaciones anunciado en enero por el Gobierno, pero horas después de salir de prisión fue detenido nuevamente y enviado a arresto domiciliario.

 

Captura de pantalla 2026 02 20 a las 10.29.27

Juan Guanipa liberado del grillete

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente