También habló de las nuevas excarcelaciones

Diosdado Cabello: Maduro es un preso político del imperialismo

Cabello
29 de enero, 2026 - 9:42 am
Agencias

«¿Por qué no piden por la liberación del presidente?», planteó el ministro Cabello

 

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desmintió este miércoles las campañas por los supuestos «presos políticos de Venezuela», que, a su juicio, hacen fiesta porque Nicolás Maduro está como prisionero en Estados Unidos.

Lea También: Cabello: Presidenta (e) se asegura de seguir hacia la diplomacia de paz

«¿Por qué no piden por la liberación del presidente?», planteó que es un preso político del imperialismo, que lo secuestró con una acción militar, ilegal, criminal y violatoria de todas las leyes internacionales. «¿Por qué no piden por él también? Aprovechen, es la hipocresía», dijo.

Nuevas excarcelaciones

Además, informó que se han sumado «808 liberaciones hasta ayer (…) y salieron el día de hoy, en la mañana, y vamos sumando, fueron 23 que salieron hoy en la mañana y seguimos revisando cada caso».

Durante la emisión del programa Con El Mazo Dando, emisión 560, abordó el tema de las liberaciones «de personas que se hacen llamar presos políticos, pero no son presos políticos (…) eso lo ordenó el presidente Nicolás Maduro en el mes de diciembre y de antes, incluso; nosotros lo que hemos hecho es darle continuidad».

Junto a estos ciudadanos liberados, ha habido nacionales y extranjeros, y solicitó a todos ellos entender dos cosas: «Primero, que cuando estuvieron ahí los sectores opositores, ni los nombraron ni los fueron a visitar, no estuvieron pendientes ni de su familia. Y, segundo, esas salidas obedecen a un plan, también presentado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, que es la convivencia y paz como decisión del Gobierno Nacional Bolivariano».

«Son decisiones tomadas a conciencia por el Estado, los cinco poderes que han sumado para lograr la liberación de estas personas y que vayan a su casa y compartan con su familia», exhortó, reiterándoles que no pueden pretender quemar gente viva; la violencia y la destrucción no son el camino.

Cabello p

Cabello: ¿Primero Justicia hablando de corrupción? ¡No sean descarados!

Cabello, enfatizó que es realmente absurdo que integrantes de la organización política Primero Justicia, pretendan dar lecciones de honestidad y cuando su propia creación es producto de la corrupción.

«Primero Justicia no puede hablarnos a nosotros de corrupción ¡no sean descarados!», señaló y recordó que la génesis de esta organización de la derecha se suscita a través de un acto de corrupción.

«Primero Justicia habla de corrupción y además habla de Petróleo. ¿Cómo se creó Primero Justicia? Se creo con un cheque», apuntó refiriéndose que el capital que se usó para crear esta organización de derecha se obtuvo manera ilegal de Petróleos de Venezuela (PSVSA) a través de un cheque de 60 millones que fue recibido por el dirigente de la oposición extremista Julio Borges de manos de Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López.

En su programa Con el Mazo Dando, emisión número 560, mostró una copia del citado cheque y la firma de recibido de Borges, al tiempo que aclaró que «no fue un solo cheque, fueron varios».

En el espacio, Cabello hizo un recuento de los casos de corrupción reportados desde distintos estados del país perpetrados por Primero Justicia.

Los fascistas con sotana no han dicho nada de los ataques contra Venezuela

Cabello condenó este miércoles que la Jerarquía Eclesiástica a estas alturas no se haya pronunciado por la agresión del pasado 03 de enero contra el país.

«Los fascistas con sotana que acompañan a La Sayona (María Corina Machado) no han dicho nada de los ataques contra el país, ni una misa han hecho por los muertos, por los asesinados, ni una misita ni una oración en una misa, al contrario», indicó durante su programa Con el Mazo Dando N° 560.

Recordó que dentro de esa Jerarquía Eclesiástica todavía quedan «adecos con sotanas, aunque ahorita casi todos los representantes de la iglesia son fascistas con sotanas», al hacer referencia que han acompañado a sectores de la ultraderecha en los ataques contra Venezuela.

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó que los fascistas de la Jerarquía Eclesiástica, aunque no dicen nada de la agresión contra Venezuela, si tienen espacio para atacar a la Revolución Bolivariana.

Cabello6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente