Para las elecciones del próximo año

Iván Cepeda será candidato presidencial en Colombia por el partido de Petro

images 1
27 de octubre, 2025 - 4:12 pm
Agencias

Cepeda se confirma como el candidato de la coalición Pacto Histórico, conformada por el Polo Democrático, la Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano y otras fuerzas políticas

 

El candidato presidencial de la coalición del Pacto Histórico para las elecciones generales del próximo año, el senador colombiano Iván Cepeda Castro se confirmó como ganador del proceso con una tendencia que ya es irreversible de acuerdo con el Boletín 17 de la Registraduría nacional, entidad encargada de organizar los comicios.

Con 34 puntos de diferencia respecto a la segunda candidata más votada, Diana Corcho, Cepeda se confirma como el candidato de la coalición Pacto Histórico, conformada por el Polo Democrático, la Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano y otras fuerzas políticas.

Lea También: Estados Unidos sancionó a Gustavo Petro por presuntos vínculos con el narcotráfico

Con un total de 15.958 mesas procesadas de las más de 19.000 instaladas durante la jornada, según cifras ofrecidas por la Registraduría y un total de 1.428.648 votantes, el senador acopia el 64.02%, lo que equivale a un total de 800.839 de votos.

Tras darse a conocer los resultados, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, celebró los resultados con un mensaje en sus redes sociales: «Se impone la democracia y hay que obedecerla. El pueblo ha elegido libre. Y ahora es lo que la sociedad colombiana quiera, si para atrás o para adelante».

Pese a todos los sabotajes que se han confirmado en la jornada con los numerosos fallos presentados durante el proceso, la coalición de izquierdas recibió un amplio respaldo popular expresado en la masividad de votantes que acudió a las mesas instaladas.

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente