Las fuertes lluvias registradas en el estado Anzoátegui provocaron el colapso de una alcantarilla en el municipio Peñalver, provocando el cierre de la vialidad
Las intensas y continuas lluvias registradas en las últimas horas en el oriente del país, atribuidas al paso de la onda tropical número 48, provocaron el desbordamiento de varios ríos en el estado Sucre, activando nuevamente las alarmas en la región y generando llamados urgentes de ayuda gubernamental.
La crecida de los afluentes ha dejado a su paso considerables daños materiales, especialmente en viviendas, avivando el temor entre la población de que se repita la grave situación de emergencia vivida en julio de 2024.
Lea También: Inameh prevé lluvias en gran parte del país durante este martes
Medios locales reportan una crítica situación en Cumanacoa, capital del municipio Montes. Específicamente, el río Manzanares a la altura del sector Agua Santa y el río Agua Blanca han experimentado importantes desbordamientos.
La emergencia se agrava con el colapso del puente La Pomalaca, una infraestructura vital que comunica la comunidad de San Salvador con Cumanacoa. La estructura cedió precisamente ante la fuerza del desbordado Río Manzanares, aislando a la población.
Todo el municipio Montes se encuentra en estado de alerta. A medida que transcurren las horas, se multiplican los reportes y videos que documentan la magnitud del evento.
Protección Civil se mantiene activo en la zona para atender la contingencia. No obstante, los afectados claman por una pronta intervención de las autoridades gubernamentales para mitigar los daños y prevenir una catástrofe mayor.
#URGENTE | Deslizamientos de tierra y varios pueblos bajo las aguas en el estado #Sucre producto de las intensas lluvias de las últimas horas debido al paso de la onda tropical número 48.
Habitantes de hasta seis poblaciones se encuentran desocupando sus casas y resguardándose… pic.twitter.com/g7nV3MMFQ3
— VPItv (@VPITV) October 20, 2025
Lluvias provocaron el colapso de una alcantarilla en Anzoátegui
Las fuertes lluvias registradas en el estado Anzoátegui provocaron el colapso de una alcantarilla en el municipio Peñalver, provocando el cierre de la vialidad.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el Gobierno desplegó maquinarias para solventar el inconveniente con brevedad.
Varios municipios afectados en Carabobo por las intensas lluvias
Al menos dos municipios resultaron afectados en Carabobo, luego de las lluvias registradas durante la tarde de este 20 de octubre.
De acuerdo con información de vecinos, en los sectores afectados, entre las zonas anegadas se contabilizan El Rincón, Tazajal y Mañongo en el municipio Naguanagua.
Entretanto, en el municipio de San Diego, el tránsito vehicular resultó afectado e incluso algunas personas salieron de sus vehículos por seguridad, pues el agua superó el metro de altura.
En Valencia vecinos reportaron alto nivel del río Cabriales. Autoridades y funcionarios de seguridad y prevención de riesgo se mantienen en monitoreo constante y exhortaron a los habitantes de la región a tomar previsiones ante las lluvias en Carabobo.

#AHORA | 📌 Así se encuentra el río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. pic.twitter.com/KtF8A6rDJq
— Por la calle del Medio (@plcdelmedionews) October 20, 2025







Comente