Huracán de categoría dos

Carolina del Norte se prepara para enfrentar al huracán Erin

huracán Erin
21 de agosto, 2025 - 11:59 am
Agencias / YA

El gobernador Josh Stein explicó que debido al huracán Erin se acercan «inundaciones costeras por grandes olas, vientos con fuerza de tormenta tropical y la crecida de las aguas en la mayoría de las costas del estado…»

 

El huracán Erin de categoría dos, amenaza la costa de Carolina del Norte, por lo que las autoridades estadounidenses dieron ordenes obligatorias de evacuación.

Lea también: Huracán Erin se debilitó a categoría 2, pero sigue siendo una amenaza para la costa este de EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) compartió que «el oleaje generado por Erin afectará a las Bahamas, las Bermudas, la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá durante los próximos días» y añadió «Erin es un huracán de gran tamaño».

Por su  parte, el gobernador Josh Stein explicó que se acercan «inundaciones costeras por grandes olas, vientos con fuerza de tormenta tropical y la crecida de las aguas en la mayoría de las costas del estado, especialmente en Outer Banks».

Además,  realizó un llamado a los habitantes para que tengan maletas con suficiente comida, agua y suministros para cinco días.

Agregando que «ya hemos preparado tres equipos rápidos de rescate acuático y 200 tropas de la Guardia Nacional en varias zonas costeras, junto con botes, vehículos y aeronaves».

Amenazas por el huracán Erin

Según el NHC, el miércoles por la tarde, Erin se desplazaba hacia el norte a unos 395 kilómetros al sureste de Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Mientras que en la región de Outer Banks, que ya está bajo amenaza por el incremento del nivel del mar y la erosión, se podrían registrar olas de hasta 6 metros.

Además, una significativa franja de la costa desde Carolina del Norte hasta el sur de Virginia y Bermuda fue declarada en vigilancia por posible tormenta tropical de baja intensidad.

Finalmente, de acuerdo con la oficina del gobernador Stein, se ordenaron evacuaciones obligatorias para las islas de Ocracoke y Hatteras, mientras que los condados de Dare y Hyde declararon emergencias locales.

Comente