Se habría encargado del reconocimiento previo del barrio Modelia y el parque El Golfito

Caso Miguel Uribe: ¿qué se sabe del venezolano presuntamente implicado en el ataque?

Atentado contra Miguel Uribe
16 de junio, 2025 - 2:34 pm
Agencias

La Fiscalía aseguró que Carlos Eduardo Mora González fue capturado en calidad de coautor y que habría tenido varios roles claves en la ejecución del atentado contra Uribe Turbay

 

El atentado contra Miguel Uribe avanza para esclarecer cada hecho. En la noche del pasado 12 de junio fue imputado el venezolano Carlos Eduardo Mora González, el hombre que habría organizado la logística para atentar contra el precandidato presidencial por el Centro Democrático.

Lea También: Familiares de senador Miguel Uribe pidieron que continuara en cuidados intensivos

De acuerdo con la Fiscalía, este jueves también se presentaron voluntariamente otras dos personas a quienes se realizó interrogatorio de indiciado.

Delitos que pesan en Mora González

A Mora González, quien según reveló El Tiempo tendría un expediente en Caquetá por porte ilegal de armas, se le imputaron los delitos de:

  • Tentativa de homicidio agravado.
  • Porte ilegal de armas de fuego.
  • Uso de menores de edad en la comisión de delitos.
  • El ente investigador sostiene que el sujeto tiene nacionalidad colombo-venezolana, tiene 34 años y nació en el estado de Carabobo, en Venezuela. Mora, tiene familiares en la localidad de Usme y en el municipio de Soacha en Cundinamarca.
  • Mora detenido por el atentado de Miguel Uribe

 

El 30 de octubre de 2024, en la audiencia de imputación de cargos, el señalado se declaró inocente de todo lo que se le acusa.

El papel que habría desempeñado el individuo en el ataque a Miguel Uribe

La Fiscalía aseguró que Carlos Eduardo Mora González fue capturado en calidad de coautor y que habría tenido varios roles claves en la ejecución del atentado contra Uribe Turbay.

El ente investigativo aseguró que Mora se habría encargado del reconocimiento previo del barrio Modelia y el parque El Golfito, en donde ocurrió el atentado.

Hizo presencia en la zona, según indicaron las autoridades, el jueves 5 de junio, lo que deja en evidencia que los autores intelectuales y materiales del hecho conocían la agenda del senador Uribe Turbay y llevaban días de preparación para el atentado.

Atentado a Uribe

La Fiscalía aseguró que el día siguiente, el viernes 6 de junio, el capturado habría participado en la organización final de la logística del intento de homicidio. Posteriormente, el día del ataque, Mora González habría estado presente en el carro Chevrolet Spark de color gris que las cámaras de seguridad del sector captaron rondando por la zona antes de la tragedia.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, Mora estaría presente «en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador Uribe Turbay» el pasado sábado 7 de junio.

A Mora González se le dictó medida de aseguramiento preventivo. Además, la Fiscalía reveló que otras dos personas se presentaron voluntariamente este jueves ante la entidad y que se encuentran en interrogatorios para rendir su testimonio sobre el atentado del sábado.

Pero se conoció que también se presentó ante la Fiscalía el motociclista que habría transportado al joven sicario hasta la zona del atentado. El hombre en cuestión, según Noticias Caracol, declaró a las autoridades que prestó un servicio de transporte de forma «inocente» a una persona que él afirma no conocer ni identificar como el joven sicario.

Además, precisó que el pago recibido por dicho servicio se realizó mediante una transferencia bancaria a través de una aplicación, no en efectivo.

Segundo implicado en el atentado de Uribe

Comente