Portugal salió en el segundo tiempo con más fervor y más control del esférico, y una tremenda actuación de Nuno Mendes, llegó nuevamente al empate con el tanto de Cristiano Ronaldo, su octavo en esta actual edición de la Natios League
Portugal consiguió su segunda Nations League en un partido atrapante que se definió desde el punto penal a favor de los lusos (5-4) contra una España que no pudo desplegar su fútbol con comodidad.
El cuadro rojo empezó bien. Dominó la pelota desde el arranque y estaba teniendo un buen transitar, haciendo todo lo posible por llegar al gol, que encontró al minuto 20 tras una jugada que finalizó Zubimendi.
Lea También: Portugal eliminó a Alemania en la Euroliga de Naciones
La alegría le duró poco a los españoles, pues Nuno Mendes empató a los cinco minutos.
España, con su juego de presión alta, lo llevó al segundo tanto tras un pase filtrado de Pedri y una definición cruzada de Oyarzabal cerca del final de la primera parte.
Los de Luis de la Fuente salieron un poco más dormidos para el segundo tiempo, caso contrario a los portugueses, que con más fervor y más control del esférico, y una tremenda actuación de Nuno Mendes, llegó nuevamente al empate con el tanto de Cristiano Ronaldo, su octavo en esta actual edición de la Natios League.
El ritmo de España decayó, Pedri y Lamine no aparecieron y la pelota pasó a control portugués, que empezó a aproximarse con más peligro al arco que su rival. Sin embargo, todo terminó yendo al alargue, donde no pasó el empate y se llegó a los penales.
En la tanda, los tres primeros de España ejecutaron de gran manera, pero en el cuarto, cuando Portugal ganaba 4-3, Costa le atajó el penal a Morata y Neves convirtió el quinto para darle un nuevo título a los lusos.
Esta es la segunda ocasión en la que los capitaneados por Cristiano Ronaldo consiguen alzar el trofeo de la UEFA Nations League, siendo la máxima ganadora del torneo que tiene cuatro ediciones.
Comente