«Nosotros es nuestro deber querer siempre mejorar. En cualquier faceta de juego y de planificación de plantilla. Desde que soy entrenador del Real Madrid quiero tener esta comunicación con el club para consensuar. La plantilla es muy buena y tengo ganas de empezar. No es que llegue yo con exigencias, llego con ganas de trabajar en equipo y de mejorar», dijo Xabi Alonso
Xabi Alonso se pronunció, durante su acto de presentación, sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid, en las que demostró una gran ambición y convencimiento en que serán capaces de conseguir cosas importantes y, sobre todo, que la gente diga ese es mi Real Madrid, como señal de que se sienten orgullosos del equipo.
«Empezamos una nueva etapa y siento que el club y la afición estamos unidos y que tenemos un gran equipo. Tenemos unos jugadores fantásticos. Un equipo con un potencial y un presente muy bueno; eso me da muchas razones para venir aquí con mucha energía e ilusión de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un gran equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid. Y que transmitamos emociones, alegría, que digan ‘ese es el Real Madrid’. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable. Podemos empezar algo bonito. ¡Hala Madrid!».
Lea También: Venezuela formará parte del Grupo E en el Mundial Sub-17
Después posó junto a Florentino Pérez, presidente de la institución, con la camiseta madridista, que ya defendió como futbolista y ahora, a sus 43 años, lo hará como entrenador. Entre 2009 y 2015 defendió los colores de la Casa Blanca en 236 ocasiones y ganó seis títulos.
También negó que llegue al cargo con exigencias respecto a fichajes y salidas a la vez que esquivó contestar acerca de si estuvo involucrado en la decisión de que el croata Luka Modric finalice su etapa en el conjunto blanco tras el Mundial de Clubes.
«Nosotros es nuestro deber querer siempre mejorar. En cualquier faceta de juego y de planificación de plantilla. Desde que soy entrenador del Real Madrid quiero tener esta comunicación con el club para consensuar. La plantilla es muy buena y tengo ganas de empezar. No es que llegue yo con exigencias, llego con ganas de trabajar en equipo y de mejorar».
El hasta ahora entrenador del Bayer Leverkusen, con el que conquistó la Bundesliga y la copa alemana en la pasada temporada, tuvo un recuerdo para su antecesor en el banquillo madridista, el italiano Carlo Ancelotti, quien asumió las riendas de la selección de Brasil.
«No quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado. Carlo fue mi entrenador, una gran persona y una gran influencia», subrayó Alonso. «Sin su maestría, probablemente no estaría aquí. Tomo el relevo y recojo su legado con mucho honor y con mucho orgullo. Espero poder cumplir con las expectativas y llevar al club a todos los sitios donde todos creemos que podemos hacerlo».
Además, agradeció a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, su confianza en que es el hombre indicado para el puesto.
Gracias Florentino por pensar que soy la persona indicada para iniciar esta nueva etapa. Desde estos últimos días, en los que ya se anunció, siento que la afición, el madridismo, tiene ilusión de empezar una nueva etapa y hacer más grande la historia de este club.
Comente