Presentaba lesiones graves a nivel de la pelvis, columna y ambos miembros superiores

Subió a 234 los muertos del Jet Set: Mujer falleció tras 46 días en UCI

Discoteca
26 de mayo, 2025 - 12:45 pm
Agencias

El techo del local nocturno Jet Set colapsó la madrugada del 8 de abril durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien también murió

 

 

Alba Montero Rojas, capitana del Ejército, de 33 años, murió el pasado sábado 24 de mayo, tras 46 días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, convirtiéndose en la víctima mortal número 234 de la tragedia de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.

La militar, quien tenía dos hijos de 6 y 10 años, acudió con su esposo y otros familiares a disfrutar de la música de Rubby Pérez el pasado 8 de abril en el centro nocturno.

Lea También: Ya han presentado 11 denuncias contra los propietarios de Jet Set

Luego de la tragedia, fue ingresada en el Hospital Ney Arias Lora, donde se mantuvo en cuidados intensivos hasta su muerte. Tanto su esposo como los familiares que le acompañaban fallecieron en la escena.

Semanas atrás, sus parientes habían manifestado en distintos medios de comunicación que mantenían la esperanza de que ella se recuperara satisfactoriamente y volviera a casa, luego de ser la única sobreviviente del grupo de parientes que se encontraba en el Jet Set al momento del desplome del techo.

Alba Montero

Montero Rojas presentaba lesiones graves a nivel de la pelvis, columna y ambos miembros superiores por aplastamiento, informó el centro asistencial.

Explicó que a la paciente se le realizaron transfusiones con 17 unidades de sangre. Aunque presentó una recuperación inicial, posteriormente sufrió un sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria.

El techo del local nocturno Jet Set colapsó la madrugada del 8 de abril durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien también murió.

Las autoridades encontraron bajo los escombros a 221 fallecidos, pero la cifra se elevó con el pasar de los días tras el fallecimiento de personas que fueron hospitalizadas.

Las autoridades anunciaron una investigación sobre la tragedia, pero aún no han informado las conclusiones. El Gobierno reconoció un vacío legal en temas de regulación de infraestructuras.

Familiares de víctimas han presentado más de cincuenta demandas contra los dueños de la discoteca.

El gerente del centro, Antonio Espaillat, dijo el pasado 23 de abril que el local «siempre» tuvo problemas de filtración y que «nunca» fue supervisado por las autoridades. También ha señalado que está a disposición de la justicia.

Comente