Adidas aseguró que no uso ninguna imagen de la Acrópolis para publicidad y que cumplió con todos los permisos requeridos
Autoridades de Grecia presentaron una demanda contra la multimillonaria, y reconocida a nivel mundial marca deportiva Adidas, debido a una supuesta violación de la ley de protección de antigüedades, luego de que se publicara un comercial realizado con drones y luces en el que una zapatilla «patea» la Acrópolis. La fiscalía ya abrió una investigación.
«Esta imagen muy mala, extremadamente desagradable, es como si la zapatilla de Adidas pateara la Acrópolis», declaró Lina Mendoni, ministra de cultura griega, agregó también que ya se presentó una demanda contra los responsables, y recordó que el uso comercial de la Acrópolis viola las leyes locales. La cartera a su cargo impulsa una investigación para determinar si Adidas siguió el procedimiento de concesión de licencias en relación con el sobrevuelo de drones.
Lea también: León XIV comenzó su pontificado oficialmente
Por otro lado, Mendoni criticó al centro de conferencias Zappeion, desde donde se lanzaron los drones el pasado jueves por la noche, por no haber consultado al Ministerio de Cultura sobre la viabilidad del procedimiento, al cual definió como una violación de la ley arqueológica.
Los Ministerios de Cultura y de Finanzas también apuntan contra la Autoridad de Aviación Civil, el cual concede los permisos para el uso de estos dispositivos.
@greekreporter Acropolis Advertising Drone Show Sparks Outrage and Lawsuits from Greek Culture Ministry Greece’s Ministry of Culture has reacted negatively to a drone light show by popular sports brand Adidas to promote its brand and appears to have utilized the Acropolis as a backdrop, saying on Friday it will file lawsuits against all responsible parties involved in the event. Hours later, the Athens Prosecutor’s Office ordered an urgent preliminary investigation into the controversial drone show, which showed a drone swarm forming the Adidas logo and a sports shoe suspended in the skies above the ancient monument. After the outcry, Adidas issued a statement, saying that the drone show, held to promote its brand, “took place strictly over the Zappeion Megaron site, in compliance with the permits received, and no image of the Acropolis monument was used by Adidas for advertising or other purposes.” . . . credit: Chr15tos / X . . . greece acropolis adidas AcropolisofAthens AcropolisParthenon droneshow GreekCultureMinistry GreekNews
Respuesta de Adidas
En vista de toda la controversia, Adidas emitió una declaración en la que aseguró que no utilizó ninguna imagen del monumento de la Acrópolis para publicidad u otros fines, y que cumplió con todos los permisos requeridos, también detalló que la promoción se llevó a cabo estrictamente sobre el sitio de Zappeion Megaron.
«El ángulo de las imágenes crean la ilusión de que el evento ocurrió sobre la Acrópolis, pero involucra a otro monumento, el Zappeion», confirmó Mendoni.
La colina de la Acrópolis alberga el Partenón, declarado patrimonio de la humanidad, que es un símbolo de la edad de oro de Atenas. Fue construido en el siglo V a. C. para honrar a la diosa Atenea.
Comente