Bajo su batuta, 400 gaiteros que unieron sus voces e instrumentos en la Plazoleta de la Basílica para interpretar magistralmente Reina Morena
Este sábado 17 de mayo, falleció a los 62 años de edad, el destacado gaitero zuliano, Humberto Bracho, vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).
El gaitero estuvo hospitalizado hace unos días en la clínica Los Olivos por problemas hepáticos y respiratorios.
La figura de Bracho deja un gran legado que trascienden en diferentes generaciones y un vacío irremplazable en el corazón de la música que identifica al Zulia como lo es la gaita.
Humberto nació en Maracaibo en septiembre de 1963.
A lo largo de su trayectoria musical, Humberto Bracho demostró su versatilidad y talento como percusionista, bajista y arreglista, demostrando su talento en emblemáticas agrupaciones gaiteras como Pillopo, Cardenales del Éxito, Somos y La Universidad de la Gaita.
Su pasión y dedicación lo convirtieron en un referente indiscutible dentro de la comunidad gaitera.
Aportó al crecimiento del repertorio musical zuliano y venezolano con su talento en una gran cantidad de gaitas , parrandas y demás expresiones identitarias.
Se desempeñaba como Vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), donde su labor fue fundamental para inspirar a nuevas generaciones de gaiteros y asegurar la continuidad de este valioso legado cultural.
Comente