Opinión

El daño de jerarcas eclesiásticos a la humanidad y la investigación gringa contra Bukele

Gian Carlo Di Martino
12 de mayo, 2025 - 8:50 am
Gian Carlo Di Martino

Por Gian Carlo Di Martino

 

El daño de jerarcas eclesiásticos a la humanidad … Antes de comenzar, debo aclarar que hay curas, pastores, representantes de las diferentes iglesias en el mundo, que son fieles servidores de Dios en la tierra.

Pero también debo decir, en honor a la verdad, que hay muchos, muchísimos, que han echado mano de los púlpitos, para conspirar y defender sus intereses personales, estrechamente ligados con los imperios genocidas y hegemónicos del orbe, sin ni siquiera conmoverse ante las terribles matanzas de hombres, mujeres y niños.

El proceder de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha sido un atentado contra el catolicismo en general. Los curas que presiden esta institución, la convirtieron en un vulgar partido político. O no. Corrijo. En un grupo de golpistas asesinos.

Si fuera un partido político, debemos saber que existen organizaciones políticas serias, pero esa madriguera de curas es una cosa similar o peor a los grupos estructurados de delincuencia organizada Vente Venezuela, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, el Primero Justicia de Julio Borges y la Acción Democrática de Ramos Allup.

Es peor que esas bandas asesinas, no tanto por su participación en las conspiraciones contra Venezuela, que ya es bastante, sino porque nuestra Patria, es una Patria de mujeres y hombres cristianos, temerosos de El Señor y, por consiguiente, cree en los religiosos, más cuando los ven de sotanas y con una biblia en la mano.

De allí, quizás hasta sin querer, manipulados en su buena fe, se hacen soldados del maligno yendo contra la paz, la tolerancia, el amor, y en favor de las guerras, el odio, el rencor y la destrucción del prójimo siguiendo a esos farsantes.

Por eso, duele tanto la muerte de El Papa Francisco, porque con la desaparición física del Sumo Pontífice, los pobres, las familias desamparadas en el planeta, perdieron un aliado de corazón, un gran defensor.

Sería muy doloroso que el nuevo Papa se convirtiera en brazo derecho de los destructores del planeta, de esos satanás que viven de la venta de armas, que respaldan a esos criminales que creen que el globo terráqueo solo les pertenece a ellos, porque tienen los misiles, las bombas más poderosas, y todo el poder económico en sus manos.

Por ende, mi suspicacia con el viaje de Donald Trump a Roma para el funeral de Jorge Mario Bergoglio. Sé que dada la magnitud de la fúnebre ceremonia asisten muchos presidentes y jefes de gobierno, pero tratándose del magnate de la Casa Blanca, no podemos ser ingenuos.

Además, sabemos que en El Vaticano hay ensotanados que, lamentablemente, apoyan a los cabecillas de esos imperios asesinos. Por eso, más allá de las diferentes tendencias, de las divergencias entre las diversas iglesias, ya es hora de que los jerarcas religiosos hagan algo por hacer más humana la humanidad, como decía Alí Primera, y evitar matanzas como la de Israel contra los palestinos.

Antes de hacer política y dedicarse a campañas electorales, deben de consagrarse a promover la paz. En Venezuela, la experiencia al respecto es terrible, inconcebible, dañina; impresiona cómo existen religiosos que tienden a deformar el alma, a pulverizarle los valores más sublimes a sus incautos y fieles seguidores.

Hay religiosos que, en vez de predicar la palabra del Señor, promueven el discurso criminal de la «Zelenski venezolana», Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, David Smolansky, Lester Toledo y paremos de contar.

recomiendan los 10 mandamientos de Dios, sino los de Donald Trump, Netanyahu, y todos los asesinos que están a favor de las masacres en Venezuela y el mundo. Se olvidan de que Dios es amor, justicia, paz (paz física y espiritual), solidaridad, tolerancia.

Como les agradecería el orbe a los jerarcas de las iglesias que, en vez de entregarse en cuerpo y alma a conspirar y darles el apoyo a esos criminales, se dedicaran a deplorar las guerras, con la misma pasión y el mismo fervor que lo hizo el Papa Francisco.

La investigación gringa contra Bukele

El ministro Diosdado Cabello, leyendo una carta del cooperante Patriota VIP, informó de una reveladora averiguación en la que los yanquis montaron en la paila del chantaje al violador serial presidente de El Salvador.

Conociendo a los genocidas del norte, sabemos que no debemos analizar la investigación como tal, sino las intenciones con que el imperio norteamericano actúa contra sus más férreos serviles. Esto no ha sido solo con Nayib Bukele. Muchos lacayos han ido a la cárcel condenados por los gringos, que los desechan después que los extorsiona cuando ya no les sirven para nada. Pero leamos unos fragmentos de la misiva:

«Bukele ahora está ofreciendo un descuento de 50 % en la tarifa por recibir migrantes deportados en el CECOT, a cambio de que Estados Unidos les devuelva a nueve pandilleros claves de la MS-13, quienes, al parecer, tienen mucha información de los negocios turbios de él y sus hermanos».

«Al frente de la negociación están por El Salvador Ibrajim Bukele (hermano de Bukele, quien no tiene cargo oficial en el Gobierno) y, por parte de Estados Unidos, el jefe de gabinete de Little Marcol».

«El colmo es que Ibrajim, junto a su mellizo Yusef Bukele, han sido investigados por la justicia salvadoreña en el denominado caso «Catedral», donde los presentan como los jefes de una red criminal vinculada a hechos de corrupción y a estar directamente asociados con las pandillas MS13 y Barrio18».

«Según las investigaciones, los hermanos Bukele son el “centro de poder” de la organización que coexiste con la presidencia salvadoreña y cuyos principales alfiles, peones y protectores, son funcionarios del gobierno que preside Nayib Bukele».

«En esa investigación también aparecen nombres como el de la judía-venezolana Sara Hannah Georges, quien trabaja como asesora de Bukele y es íntima de Leopoldo López y Lilian Tintori».

Acerca de tal situación, tres consideraciones:

Primero, el presidente Donald Trump no le va a pagar a Bukele por los presos deportados como se lo prometió; el inquilino de la Casa Blanca no le paga a nadie…

Segundo, después que culminen la investigación, procederá el chantaje. Bukele tendrá que hacer todo lo que le digan los gringos, si no le colocan los ganchos y va a parar, como mínimo, a Guantánamo. No será hoy ni mañana. Quizás lleve tiempo, pero ya lo tienen cocinando a fuego lento…

Tercero, el caso de los narco paracos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque es un ejemplo reciente de lo que planteo; estos dos capos son indefendibles, jefes de los carteles de Colombia, pero tengan razón o no, tienen que hacer lo que les diga Trump; de lo contrario, también les sujetan los ganchos y van presos.

Ese es el precio que los hampones arrastrados tienen que pagar por venderse a los gringos. Venderse a los gringos, es como venderle el alma al diablo.

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.-Maikelys Antonela Espinoza … «La Zelenski venezolana» es la causante absoluta de cada lágrima que brota del alma de Yorelis Bernal, madre de la niña de dos años plagiada por el gobierno de Trump, y de todas las madres, padres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, de los migrantes recluidos en los centros de torturas de Nayib Bukele o «Nayib Mengele», como lo llama el presidente Nicolás Maduro Moros.

Son muchos los responsables, pero menciono solamente a María Corina Machado, por ser una fracasada de la política que, sin embargo, pretendiendo a la fuerza liderar los residuos de la oposición terrorista nacional e internacional, no le importa llevarse por delante a los compatriotas que pasan penurias en EE. UU..

Vaya mi solidaridad a las familias que protestan, con la finalidad de que Trump le devuelva a Maikelys a su mamá, y Bukele libere a los connacionales que tiene confinados e incomunicados en sus mazmorras, violando los derechos humanos.

2.- Nuestro Esequibo … El mayor peón de la ExxonMobil en Guyana, es decir, Irfaan Alí, lo que tiene es que preparar el flux, si quiere que no se ponga la corbata, pero que planche su traje y vaya a la juramentación del gobernador del Estado de Guayana.

Irfaan debe terminar el circo que tiene para quedar bien con sus amos de la genocida transnacional petrolera, y hablar con los altos representantes del gobierno bolivariano en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, porque a nosotros nos importa un pito las sesgadas y tendenciosas decisiones de la Corte Interamericana de Justicia, organismo sumiso a los gringos, a la Exxon y a los europeos.

3.-Los 100 días de desgobierno de Donald Trump… Aparte de comprarle un vehículo Tesla a su amigo Elon Musk, el magnate presidente lo único que ha hecho durante ese período de gestión o, mejor, de actividades criminales, es pretender meterle miedo al resto de los presidentes del mundo con sus perversas acciones.

Además han transcurrido en acusar al Gobierno bolivariano con la mentira de que envió el «Tren de Aragua» a los EE. UU., acosar y secuestrar a nuestros migrantes, declarar una guerra económica con el aumento compulsivo de aranceles, burlarse de las leyes y el poder judicial de su país, hacerse una foto vestido de Papa, y exponerse plácidamente a los aduladores las 24 horas del día, para que le alimenten el ego a besos, tal cual hacen Javier Milei, Daniel Noboa, Nayib Bukele, Gabriel Boric, Marco Rubio, María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y muchos otros, que lo aplaudieron cuando apareció en una foto con el atuendo de Santo Padre, burlándose descaradamente de la iglesia católica, ante una Conferencia Episcopal Venezolana que, como lo ama, se hace la ciega y la sorda.

4.- Ante las medidas criminales yanquis … Con la participación del sector privado, Venezuela impulsa la producción nacional de repuestos automotrices. En la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip) se exhibieron 115 piezas de carros 100% venezolanas. Y estiman fabricar más de 9.000.000, que permiten un ahorro calculado en 100.000.000 de dólares anuales, y la generación de 2.000 empleos. Otros de los objetivos consisten en reducir la dependencia de divisas y fortalecer la exportación de lo Hecho en Venezuela.

5.- Iniciativa académica … El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció la creación de la Cátedra libre Aristóbulo Istúriz, a fin de honrar e inmortalizar el legado político, ideológico y pedagógico del «Cimarrón Mayor».
La asignatura, que se trata de una experiencia única, busca que las enseñanzas de este insigne maestro inspiren a las nuevas generaciones de educadores y líderes sociales. El ministro Rodríguez invitó a todos los docentes y movimientos a formar parte de esta experiencia, que fortalecerá los valores de justicia y emancipación.

6.- Un dato del narcotráfico … El moderador del programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, reveló que solo 7% de la droga que se produce en Colombia sale por la ruta del Caribe, el resto, 93%, la trasladan por el Pacífico.

Ahora, una breve interpretación de esta información nos lleva a la siguiente deducción: si por la ruta del Caribe, la cual implica utilizar a Venezuela como puente, las FANB les ha incautado 32 toneladas de cocaína a los carteles colombianos en la Operación Relámpago del Catatumbo, ¿cuánta habrán sacado por la ruta del Pacífico, donde actúan a sus anchas con Daniel Noboa?, a quienes las mafias impusieron como presidente de Ecuador, con el propósito de mantener vigente el tráfico de droga.

Por allí introducen la ílegal mercancía y sigue al exterior. La mayor parte pasa con la aprobación de la DEA, para el consumo en EEUU. Cuando digo la consume, me refiero a la que absorben muchas personas, pero también a la que adquieren las grandes empresas de forma ilegal, con el fin de elaborar «legalmente» sus productos.

Imagino la cara que pusieron los gánsteres Alvaro Uribe e Iván Duque, viendo quemar en Venezuela todo ese cargamento de cocaína que debían tener negociada en el exterior, y de la que, tal vez, ya habían recibido parte del pago y tienen que regresar la plata.
Así actúan los narcos, droga puesta, droga pagada. Y si se cae el negocio, deben devolver hasta el último centavo, de lo contrario, habrá muertos del tamaño y del poder que sea.

Palabras clave

Comente