Chevron, la francesa Maurel & Prom, la española Repsol y la italiana Eni tendrán que irse con sus buques tanqueros a otra parte
Una cola de barcos esperan turno para cargar petróleo en el Lago de Maracaibo, dos semanas antes de que las trasnacionales petroleras que operan en Venezuela cesen sus operaciones por las sanciones de Estados Unidos.
Cualquiera con vista al Lago puede constatar la presencia de al menos siete tanqueros que esperaban para ingresar a muelles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicados en Zulia donde inició hace más de un siglo la explotación petrolera en el país.
El pasado 26 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de una licencia otorgada a Chevron en noviembre de 2022 durante la administración de Joe Biden en una flexibilización al embargo impuesto a Venezuela en 2019.
Además de la petrolera estadounidense Chevron, la francesa Maurel & Prom, la española Repsol y la italiana Eni también fueron notificadas de la revocatoria de las licencias de Estados Unidos. Todos deben cesar sus operaciones antes del 27 de mayo.
Venezuela prevé mantener la producción en los bloques petroleros que hasta ahora operaba junto a la compañía estadounidense Chevron, dijo el pasado 5 de mayo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Comente