Los migrantes venezolanos deberán cumplir con protocolos migratorios, de salud y recibirán apoyo psicológico
Un grupo de 71 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó este miércoles 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en un vuelo de Conviasa que despegó desde Honduras.
La información fue dada a conocer por Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, durante su programa televisivo «Con el Mazo Dando».
Lea También: Arribó vuelo con 174 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos
Cabello detalló que entre los repatriados se encuentran 62 hombres y nueve mujeres, sin presencia de menores de edad.
El vuelo, que inicialmente estaba previsto para las 2.00 de la tarde, sufrió un retraso y aterrizó a las 7.00 de la noche. Aunque, según el ministro, se esperaba el retorno de 141 personas, finalmente solo fueron deportadas 71.
De acuerdo con cifras oficiales, desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria en febrero de este año, más de 3.000 connacionales han retornado al país.
Según la nota publicada por Últimas Noticias, los migrantes deberán cumplir con protocolos migratorios, de salud y recibirán apoyo psicológico.
El personal de la Cruz Roja venezolana se encargará de brindarles atención médica integral tras ser sometidos a entrevistas y la revisión exhaustiva de sus casos, antes de que los organismos de seguridad procedan a su traslado a sus lugares de origen.
Comente