«Con el tratado que vamos a firmar por 10 años, vamos a ver florecer las relaciones entre la gran Rusia, hoy potencia principal de la humanidad, y Venezuela, de Sudamérica, luchando en el ideal de Bolívar y de Hugo Chávez», comentó el presidente Maduro
Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladímir Putin, respectivamente, firmaron un acuerdo sobre asociación y cooperación estratégica por 10 años.
La firma impulsa cooperación en ámbitos militares, económicos, energéticos, tecnológicos y político.
Lea También: Presidente Maduro ya está en Rusia para reunión con Putin y celebrar El Día de la Victoria
«Con el tratado que vamos a firmar por 10 años, vamos a ver florecer las relaciones entre la gran Rusia, hoy potencia principal de la humanidad, y Venezuela, de Sudamérica, luchando en el ideal de Bolívar y de Hugo Chávez», comentó el mandatario.
En este sentido, enfatizó que es un buen momento para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, marcando los 80 años de vínculos diplomáticos entre ambos países.
Anteriormente, el presidente ruso destacó que el comercio entre ambos países ha experimentado un crecimiento de al menos 64%.
Venezuela se convierte «en el primer país de América Latina en elevar relaciones al más alto nivel diplomático con Rusia», destacó prensa presidencial en redes sociales.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que es un documento «poderoso, significativo e importante».
Comente