La concejal Jessy Gascón, puntualizó «que detrás del manto del proyecto ‘Zona 11’, se usan recursos públicos para financiar la campaña del actual gobernador Manuel Rosales»
La concejal y Jefa del Gran Polo Patriótico, en el concejo municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, consignó un expediente ante la contraloría del estado Zulia, para una investigación exhaustiva sobre hechos de corrupción por parte del gobernador Manuel Rosales Guerrero en la denominada «Zona 11» de la capital zuliana.
Gascón señaló que miembros del gabinete del gobernador Rosales son partícipes en las empresas que cobran y son responsables como representantes de empresas privadas que bajo contrato debían construir el boulevard «Zona 11», lo cual es ilegal por aprovechamiento de cargo.
Lea También: Concejala Jessy Gascón: El encargado Adrián Romero ha dado continuidad a la corrupción del exalcalde Rafael Ramírez
La concejal puntualizó que detrás del manto del proyecto «Zona 11», se usan recursos públicos para financiar la campaña del actual gobernador Manuel Rosales.
Asimismo, la jefa del gran Polo Patriótico en el Concejo municipal señaló que el actual alcalde de Maracaibo Adrián Romero Martínez se ha visto involucrado en el desvío de recursos destinados para los servicios públicos de drenaje, entre otros, para destinarlos a obras que no tienen la misma urgencia, y que a su vez no son usados en ningún tipo de obras que beneficien al estado ni a la ciudad de Maracaibo.
«El desvío de recursos, obras inconclusas con partidas presupuestarias que no se saben dónde están, más sí se sabe que no se invirtieron por el bien de los ciudadanos, es un hecho grave de corrupción el cual debe ser investigado y dar con los responsables para que respondan a la ley», expresó Gascón.
«En esta trama están ocultos recursos solicitados, aprobados y bajados por el gobierno nacional, dineros del gobierno regional, así como dineros de empresas privadas, y todo ello, no está declarado de manera como lo dicta la ley, con la reiteración de que las obras donde debían ser invertidos, no fueron hechas», subrayó Gascón.
«Por estas razones entre otras, exigimos que se desarrolle la investigación, y se publique como ordena la ley, en que se usaron todos estos recursos, desde su inicio, los cuales los primeros fueron por un monto de más de 33 millones de bolívares en el año 2003, y desde allí, siempre se ha usado la ‘Zona 11’ como una fachada para financiar campañas electorales, así como incluso el enriquecimiento ilícito».
Al mismo tiempo, Jessy Gascón, acusó que «en plena crisis sanitarias en épocas de lluvia, el alcalde de Maracaibo Adrián Romero, ha solicitado una reprogramación presupuestaria por más de $850 mil, la cual a fines técnicos significa el detener una inversión presupuestaria para atención de cañadas y cuidados sanitarios, para enviar a otras direcciones. A la vez a estos desvíos se les debe sumar otros $250 mil del instituto municipal de ambiente, más otros $170mil a la dirección del agua».
Comente