El presidente Adán Celis dijo que el 78% de los venezolanos rechaza las sanciones

Fedecámaras: Hay que abrir las rutas aéreas que están cerradas para que fluya el intercambio comercial y turístico

fedecamaras
30 de abril, 2025 - 3:04 pm
Agencias

«Abramos las rutas que están cerradas para que pueda fluir el intercambio de personas, pero también el intercambio de productos fundamental para el desarrollo y crecimiento del comercio», enfatizó el presidente de Fedecámaras, Adán Celis

 

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, señaló que se ha abierto la conexión marítima entre Venezuela y la isla de Aruba, lo que ha hecho que vaya creciendo el comercio entre ambas naciones.

Asimismo, destacó que han insistido en que se abra la parte aérea, dado que «es fundamental» para que puedan ir y venir turistas, así como también los arubeños que deseen tratarse la parte de salud en Venezuela, lo hagan.

Lea También: Fedecámaras: Primer trimestre de 2025 fue lento y con un comercio estancado

Comentó que están buscando una cita con el nuevo primer Ministro de la isla de Aruba, Michiel Godfried «Mike» Eman, y sumó que seguirán impulsado la necesidad de que se abra la frontera entre ambas naciones.

Celis manifestó que es «importante que terminemos de abrir las diferentes rutas» con el resto de las naciones, puesto que «la conectividad de un país es importantísimo».

«Abramos las rutas que están cerradas para que pueda fluir el intercambio de personas, pero también el intercambio de productos fundamental para el desarrollo y crecimiento del comercio», enfatizó.

Reunión con el representante de EE. UU. para Venezuela

En otro tema, el gremialista apuntó que sostuvo una reunión con el representante de Estados Unidos para Venezuela, John McNamara, en la ciudad de Bogotá, en Colombia, en donde hablaron de diversos temas, entre ellos, la situación de la nación caribeña y el tema sancionatorio.

«Nosotros tenemos que ocuparnos del país. El que quiera al país debe pensar en eso», añadió al tiempo que dijo que el 78% de los venezolanos rechaza las sanciones.

Igualmente, puntualizó que el 80% de los venezolanos pide diálogo y negociación.

Comente