«¿Qué dicen la ONU y la Unicef al respecto junto a los organismos de protección de la infancia en el mundo? ¿Cuáles son las acciones urgentes que han realizado para que dicha inocente vuelva a estar con sus padres?», cuestionó el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 92 nacional en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, para investigar el secuestro de la menor Maikelys Espinoza por Estados Unidos (EE. UU.).
En ese sentido, el ente atiende la denuncia de la ciudadana Yorelis Bernal, migrante repatriada recientemente, por el Plan Vuelta a la Patria, en la que asegura que el Gobierno norteamericano secuestró a su hija de dos años, mientras ella se encontraba en proceso de deportación.
Lea También: Venezuela envía nota de protesta a EE. UU. por el crimen contra Maikelys. Aquí los detalles del secuestro
Tarek William Saab, citado en una nota de prensa del medio Globovisión, aseveró que el inaudito secuestro de esta niña se suma al cruel método empleado por las autoridades de EE. UU. para separarla de sus progenitores.
Cabe destacar, que al padre de la menor lo transfirieron ilegalmente desde ese país a un campo de concentración de El Salvador. Entretanto, a la madre la deportaron igualmente desde USA a Venezuela, pero sin su hija.
Un llamado a los organismos internacionales
«¿Qué dicen la ONU y la Unicef al respecto junto a los organismos de protección de la infancia en el mundo? ¿Cuáles son las acciones urgentes que han realizado para que dicha inocente vuelva a estar con sus padres?», cuestionó el titular del Ministerio Público.
De igual manera, el alto funcionario hizo mención del reciente comunicado que emitió la Asociación Americana de Juristas (AAJ). Destacó que este escrito ratifica que el Gobierno de Nayib Bukele está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los migrantes venezolanos trasladados ilegalmente desde Estados Unidos.
«Reafirman algo que hemos venido denunciando desde el primer día. El Gobierno de Estados Unidos y Bukele serían corresponsables de crímenes de lesa humanidad», aseguró Tarek William Saab.
Comente